Un músico argentino demandó por plagio a los Rolling Stones

Se trata de Sergio García Fernández integrante de la banda Angelslang, quien se presentó ante un tribunal de Nueva Orleans y demandó judicialmente a Mick Jagger y Keith Richards. 


Sergio García Fernández, cuyo nombre artístico es Sergio León, demandó por plagio a dos de los integrantes de Rolling Stones. El viernes pasado se presentó ante un tribunal de Nueva Orleans y sostuvo que los músicos “tomaron sin autorización varios elementos claves y reconocibles protegidos por la ley” de sus temas So Sorry (2006) y Seed of God (2007).

En la demanda que presentó el músico argentino aseguró que acompañó junto a Angelslang a Chris Jagger, hermano del cantante Mick Jagger que se lanzó como solista, durante la serie de recitales que brindó en Madrid (España) y afirmó que le dieron un CD con sus temas y que todo quedó registrado a través de un mail donde Jagger aseguró que la banda española tiene contenido que “seguramente interesará a la banda más grande del mundo”, dejando entrever que se lo haría llegar a la agrupación inglesa.

García Fernández, que también es compositor, estuvo vinculado a la banda argentina de hard rock Alakran y vive hace casi treinta años en España desde allí sostuvo que la canción Living in a ghost town -compuesta por Mick Jagger y Keith Richards y que los Rolling Stones estrenaron en el 2020 durante la pandemia de Coronavirus – incluye “las melodías vocales, la progresión de acordes, los ritmos de la batería, la parte de armónica, las líneas de bajo, el tempo y otros detalles propios” de la canción de su autoría So sorry.

Fueron los propios fans del músico quienes advirtieron las similitudes en las canciones. García Fernández decidió crear una web para contar lo ocurrido y luego acudió a la justicia. Hasta el momento, ningún integrante de los Rolling Stones se ha referido públicamente al caso judicial.

Fuente: Rosario3