Con Macri a la cabeza, el PRO salió a cuestionar a Rodríguez Larreta por las elecciones concurrentes

“Qué profunda desilusión”, expresó el ex mandatario. Vidal y Patricia Bullrich también salieron a cuestionar al jefe de Gobierno porteño, que confirmó que en la Ciudad se votará este año con boleta única electrónica. 


El ex mandatario Mauricio Macri lideró una oleada de cuestionamientos que recibió el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, de parte del sector más duro del PRO por su decisión de impulsar este año elecciones concurrentes en la ciudad de Buenos Aires.

“Qué profunda desilusión”, expresó Macri, antes de que Patricia Bullrich, actual presidenta del partido amarillo, acusara a Rodríguez Larreta de manipular las reglas electorales cuatro meses antes de las Primarias Abiertas, Obligatorias y Simultáneas (PASO) previstas para el próximo 13 de agosto.

“ES MUY SIMPLE: la coherencia y la convicción son los valores que defendemos”, subrayó Bullrich en la red social Twitter y recordó, adjuntando incluso un video de noviembre del año pasado, cuando el alcalde porteño aseguraba que “está mal cambiar las reglas. Es hacer trampa”.

La también precandidata presidencial del PRO, como Rodríguez Larreta, afirmó en el mismo sentido: “Hoy, él manipuló las reglas electorales en la Ciudad de Buenos Aires a cuatro meses de las elecciones”. Y agregó: “Cuidemos el dinero de la gente. Esta decisión es un despilfarro“.

“Nosotros seguimos por el camino de los valores. Conmigo, estas cosas no van a pasar“, aseveró Bullrich, después de que tanto Macri como la diputada nacional María Eugenia Vidal, otra aspirante a competir por la Presidencia de la Nación este año, cuestionaran también la decisión del jefe de Gobierno.