Inseguridad en Santa Fe: la Comisaría Sexta será trasladada hacia Perón e Iturraspe

La Provincia anunció que en el marco del plan de refuncionalización a dependencias policiales, se realizará la reubicación de la seccional sexta a las inmediaciones del ingreso a la Autopista Santa Fe-Rosario. “Tendrá un efecto virtuoso en la prevención”, consideró el funcionario Ignacio Martínez Kerz en Radio EME. 


La inseguridad preocupa cada vez más en la ciudad de Santa Fe, y los últimos episodios delictivos que se produjeron en el ingreso de Avenida Presidente Perón e Iturraspe desató el hartazgo de las personas que circulan por la zona. Por eso, el gobierno provincial confirmó que la Comisaría 6º se trasladará a las instalaciones de dicha arteria.

El pasado jueves, vecinos de la zona de countries nucleados por la Vecinal Norte de Santo Tomé se convocaron a raíz de los múltiples ataques de delincuentes a la altura de los semáforos, cuando detienen sus vehículos. Los autoconvocados exigieron mayores medidas de seguridad por parte de las autoridades.

En consecuencia, la Provincia anunció que en el marco del plan de refuncionalización a dependencias policiales, se realizará la reubicación de la seccional sexta a las inmediaciones del punto de ingreso a la Autopista Santa Fe-Rosario.

Reclaman mayores medidas de seguridad en el ingreso de Iturraspe y Perón

Al respecto, el secretario de Prácticas Socio Comunitarias del Ministerio de Desarrollo Social, Ignacio Martínez Kerz, explicó en Radio EME: “Hay un pedido unánime de los vecinos para que volvamos a abrir en ese lugar la comisaría sexta”. 

Además, señaló: “La fisionomía del ingreso cambió por la relación con la vecina ciudad de Santo Tomé, ante el crecimiento de los barrios privados en el límite con Santa Fe. Es una zona atravesada por Presidente Perón. Es un lugar estratégico. Hay un edificio con condiciones optimas que se encuentra cerrado y ya no posee funciones de destacamento policial. En el plan de abrir comisarias y refuncionalizarlas”.

Por último, consideró: “El caso de la Sexta, es fácil cerrar una comisaría y difícil de volver a abrirla. Tendrá un efecto virtuoso en la prevención del ingreso”. 

Escuchá la palabra de Ignacio Martínez Kerz: