Plan de bacheo: se licitaron obras complementarias para Pro Adelanto Barranquitas

Con un presupuesto que supera los $25 millones, los trabajos completarán intervenciones ya adjudicadas para Barranquitas. Mientras tanto, hay ocho frentes de trabajo en paralelo, en distintos puntos de la ciudad.

En el tercer piso del Palacio Municipal se realizó una nueva licitación, en el marco del Plan de Bacheo que se lleva a cabo en distintos puntos de la ciudad. En esta ocasión, es para concretar la reconstrucción del pavimento de hormigón en las calles del barrio Pro Adelanto Barranquitas. Se trata de tareas complementarias a otras licitadas y adjudicadas, que también abarcan a Los Hornos y Mariano Comas.

Para esta etapa, el presupuesto oficial es de $25.577.900 y para concretar los trabajos se presentaron dos empresas. La primera es Pilatti S.A. que presupuestó las tareas en $33.606.682,40; y la segunda es EFE Construcciones S.R.L., que ofertó $29.980.000. El director de Gestión Urbana, Matías Pons Estel, aclaró que “esta obra se enmarca en otra que ya tenemos licitada, de 200 millones de pesos y pronta a iniciar”.

“Venimos avanzando muy fuerte con el Plan de Bacheo desde el año pasado, con una serie de intervenciones puntuales y generales, y muy buenas licitaciones. Para ésta tuvimos dos ofertas económicas dentro de los márgenes de la Ley de Obra Pública, así que serán analizadas rápidamente y, en la menor cantidad de tiempo, adjudicadas”, destacó más adelante Pons Estel.

Luego agregó: “Esta obra toma parte de Barranquitas Sur y viene a completar todo un sector en el que ya estuvimos trabajando el año pasado y ya tenemos la obra finalizada: desde Los Hornos, bajando hacia el sur y llegando a Barranquitas, Pro Adelanto y Mariano Comas. Son dos obras complementarias para barrer completa una superficie realmente importante en los barrios del noroeste de la ciudad”, mencionó.

Política de Estado

“El intendente Emilio Jatón priorizó al Plan de Bacheo como una política de Estado. El bacheo nunca tiene que terminarse. Desde el año pasado llevamos ya 2.400 intervenciones puntuales hechas en la ciudad de Santa Fe. Queda mucho trabajo todavía, por lo que seguimos concretando licitaciones para seguir con el plan”, manifestó el director de Gestión Urbana.

Siguiendo esta línea, agregó: “Tenemos obras por toda la ciudad, con diferentes frentes abiertos, entre obras del año pasado y las que iniciamos este año, barriendo avenidas troncales, calles de penetración a los barrios y barrios completos, como es el caso de San Roque, Unión y Progreso, Alberdi y Alvear, por citar algunos”.

Antes de cerrar, contó que “en lo que respecta a 2023 ya tenemos importantes obras en marcha, muchas de ellas, para solucionar problemas históricos de la ciudad y saldar deudas pendientes”.