Ya llega la Fiesta Provincial de la Empanada de Pescado de Río

Con una amplia y variada grilla de artistas, el próximo 16 de abril, en el Camping de la UOM, sobre la ruta 1 a la altura del kilómetro 10, se llevará a cabo la cuarta edición del evento.


El próximo 16 de abril, en el Camping de la UOM, sobre la ruta 1 a la altura del kilómetro 10, se llevará a cabo la cuarta edición de la Fiesta Provincial de la Empanada de Pescado de Río. El evento comenzará a partir de las 11 horas y se extenderá hasta aproximadamente las 21hs. Contará con una amplia grilla de artistas, feria de emprendedores y artesanos que llegarán desde distintas localidades.

La Fiesta brinda a quienes asisten la posibilidad de disfrutar, por un lado, del aspecto gastronómico, que a su vez involucra dos instancias, una de ellas, es la instalación de puestos de venta de empanadas de pescado de río, elaboradas en forma artesanal, siguiendo las viejas y nuevas recetas que los cocineros artesanales adopten, elaboradas a la vista. Y la otra, un concurso popular.

Y por el otro lado, el aspecto cultural, donde a la actuación de artistas locales, regionales y nacionales de todos los géneros musicales, se suman diversos números artísticos propuestos por los Municipios que integran el Corredor de la Costa Santafesina, como así también, artesanos que encuentran el espacio propicio para mostrar y ofrecer el fruto de su trabajo.

En diálogo con Radio EME, María Claudia Bellone, parte de la organización de la fiesta, dijo que “Estamos expectantes. Desde la primera edición hemos mantenido la cantidad aproximada de 3.000 personas presentes. A su vez, tendremos cerca de 15 empanaderos, con artistas como los chicos de Destino Cantor, Los Majestuosos, La Callejera, Gabriela Roldan, Los Caldenes, Danzas y Hernán Narváez”.

Respecto a las entradas, las anticipadas tiene un costo de 1500 pesos, y se planteó una promoción de “3 por 2”. En tanto, el costo de las empanadas será el siguiente:1800 pesos la docena, 900 pesos la media docena, 200 pesos la unidad. 

Escucha la palabra de María Claudia Bellone en Radio EME: