26.3 C
Santa Fe
domingo, marzo 10, 2024
Inicio Deportes Con refuerzo policial, el partido entre Unión y Sarmiento se jugará más...

Con refuerzo policial, el partido entre Unión y Sarmiento se jugará más temprano

Se debe a un pedido del Ministerio de Seguridad. El encuentro, en principio, estaba pactado para las 20:30hs. 

El presente de Unión, y los incidentes sucedidos tras la suspensión del partido ante Lanús, motivaron al Ministerio de Seguridad a pedir el adelanto del  partido de la próxima fecha del torneo. En principio, el tatengue recibiría a Sarmiento de Junín, por la fecha 16 de la Liga Profesional, el lunes 15 de mayo desde las 20:30. Sin embargo, tras la aprobación del ente madre del fútbol nuestro, el partido se disputará desde las 15:30 en el Estadio 15 de Abril.

De esta manera, se cumple el objetivo propuesto por la Seguridad de comenzar a jugar de día y terminar en la misma condición. Gustavo Pucheta, subsecretario de Prevención Deportiva, dialogó con Radio EME y confirmó la decisión: “La idea es que el evento se desarrolle con luz solar para tener una mejor visión de lo que suceda. Nosotros estamos en contacto permanente con dirigentes de Unión. Tiramos la posibilidad y hace diez minutos la Liga nos confirmó que era factible adelantar el partido”.

 

Por otro lado, detalló los operativos que llevan a cabo: “Para esta clase de encuentros vamos a reforzar un poco más. Sin embargo, salvo el último partido, no hemos tenido problemas de seguridad. Tenemos que velar por la seguridad de jugadores, dirigentes y la gente que va al Estadio. Mañana nos juntaremos y veremos, generalmente trabajamos con 280 y 30 de seguridad privada, pero veremos si reforzamos a 320 o 350 efectivos”.

Escucha la palabra de Gustavo Pucheta en Radio EME: