Trabajadores de una Cooperativa acampan ante el Ministerio de la Producción

Exigen que destraben las gestiones iniciadas por su empresa. Además, quieren que reviertan la ausencia absoluta de políticas de acompañamiento y fortalecimiento de la economía popular

En Santa Fe se lleva a cabo un acampo en el Ministerio de la Producción, precisamente, en la intersección de las calles Urquiza y Boulevard. Se lleva a cabo desde media mañana y tiene que ver con el reclamo de una Cooperativa de Cerámicas del norte de la provincia de Santa Fe. Sostienen que 35 familias están en jaque por la situación económica del país.

En el lugar, sostuvieron que es por tiempo indeterminado hasta que se gire una audiencia con el ministro Costamagna para exigir que destraben las gestiones iniciadas por la empresa. Además, quieren que reviertan la ausencia absoluta de políticas de acompañamiento y fortalecimiento de la economía popular.

Claudio Díaz, uno de los representantes de los trabajadores dijo a Radio EME que “El Ministerio de la Producción no nos reconoce como trabajadores. Hace años que venimos buscando un acompañamiento o fortalecimiento para nuestro sector (Cooperativas de la Economía Popular). Somos 35 trabajadores y hace 8 meses que presentamos todos los papeles y no hay respuesta. Tampoco hay una políticas para nosotros, nos encontramos ante una crisis terminal”.

Escucha la palabra de Claudio Díaz por Radio EME: