Camioneros están preocupados por la disminución de viajes debido a la sequía

Radio EME dialogó con Sergio Aladio, secretario general de Camioneros Santa Fe. Mañana se reunirán en AAUCAR junto con todas las cámaras de la provincia y algunas de Buenos Aires

En el día de ayer dábamos a conocer el hecho de que por la sequía disminuirán los viajes para transportar cereales. De hecho, se estiman, aproximadamente, 1.000.000 de traslados menos. Por ese motivo, ahora Radio EME dialogó con Sergio Aladio, secretario general de Camioneros Santa Fe: “Es una situación muy difícil”.

Se estima una merma de 1.500.000 viajes de transporte

Aladio manifestó que “Tenemos calculado con la Bolsa de Comercio de Rosario que va a haber de 1.700.000 viajes menos. Esto va a impactar en muchas economías, sobre todo en las regionales, donde viven del transporte, así como también a todos los negocios que hacen al rubro. Va a ser gravísimo. Nos vamos a reunir en AAUCAR junto con todas las cámaras de la provincia y algunas de Buenos Aires”.

En cuanto al salario de su sector, sostuvo que “Nosotros estamos en desacuerdo con la paritaria del 107% que se cerró hace un año. Creíamos que se debían establecer para seis meses  y no doce. Estamos perdiendo contra la inflación, nuestro salario necesita una vuelta de rosca, el dinero no nos está alcanzando. La situación es de extrema gravedad”.

Escucha la palabra de Sergio Aladio en Radio EME: