Se estima una merma de 1.500.000 viajes de transporte

Así lo dijo Esteban Poccia, presidente de la Asociación de Autotransportes de Cargas de Santa Fe, a Radio EME. El problema viene aparejado de la sequía.

Esteban Poccia es el presidente de la Asociación de Autotransportes de Cargas de Santa Fe. En la tarde de hoy dialogó con Radio EME porque su sector está en alerta.

“La sequía viene aparejada con que no hay rinde y habrá una merma de entre 1.500.000/1.700.000 viajes menos en la campaña de acá al año que viene. Todo eso se va a masificar en otros rubros donde hay mucha oferta. Por eso se empezará a ver una baja en las tarifas en sí, lo que implica seguir perdiendo a nivel transporte”, explicó,

Por otro lado, remarcó que “Va a ser duro. Esto se viene atravesando desde el año pasado pero no encontramos paliativos para evitar lo que pasmos hoy y lo que nos pasará más adelante. Tenemos la mano de obra, la parte operaria, como el material rodante, el vehículo, repuestos, y mucho más de esta crisis. Estamos viendo que podemos conseguir del lado gubernamental”.

Escucha la palabra de Esteban Poccia en Radio EME: