Desvalijaron por completo la sede de la Asociación de Pescadores de Alto Verde

El hecho ocurrió anoche en el local ubicado en la Manzana 7 del distrito de Alto Verde.

Desvalijaron la sede de la Asociación de Pescadores de Alto Verde. El hecho ocurrió en horas de la madrugada de este martes, donde el local ubicado en la Manzana Nº7 sufrió un importante robo.

Los delincuentes forzaron el portón y la puerta del lugar, ingresaron a su interior y se llevaron una importante cantidad de mercadería que utilizan para entregar los módulos alimentarios a los trabajadores del río.

Foto: Mauro González – Radio EME.

En diálogo con el móvil de Radio EME, Jesús Pérez, referente de la entidad, contó entre lágrimas: “Nos robaron los elementos de pesca, y toda la mercadería que teníamos. Recibimos 5 millones de pesos desde el Ministerio de Desarrollo Social para comprar los módulos alimentarios para los compañeros de la provincia. Ahora nos encontramos sin nada”. 

Además, sostuvo que fue más de una persona quienes encabezaron el saqueo por todo el material que se llevaron. “Esto fue anoche. Están las puertas reventadas y el portón palanqueado. Al igual que las rejas. En la parte central de la sede no pudieron entrar. Pero ingresaron a nuestro nuevo deposito”, señaló.

Foto: Mauro González – Radio EME.

Por otra parte, lamentó: “Con todo el esfuerzo y los fondos recaudados los invertimos acá. Pero de que sirve si te lo pagan de esta forma”. 

Anteriormente, hace 15 días atrás, los pescadores habían registrado otro hurto en sus instalaciones. Se trató del robo de dos puertas placas y un ventiluz que fueron vendidos a un vecino de la zona.

Por último, manifestó: “La Policía no hace nada. Ya no sabemos qué hacer. Todo esto nos da una impotencia”. 

Escuchá el reporte de Mauro González: