Dos árbitros de la Liga Santafesina de Fútbol firmaron contrato con AFA

Se trata de Maximiliano Manduca y Agustín Vegetti.Ambos árbitros, que comenzarán su vínculo contractual desde el 1 de junio.

Maximiliano Manduca y Agustín Vegetti son dos árbitros de la la Liga Santafesina de Fútbol que semanas atrás firmaron contrato con la Asociación del Fútbol Argentino.Ambos árbitros, que comenzarán su vínculo contractual desde el 1 de junio, arrancaron a dirigir en la Liga en 2016, llegaron a primera división en 2018 y realizaron sus respectivos cursos nacionales entre 2020 y 2023

A partir de esta firma, podrán ser asistentes en cualquier categoría del fútbol argentino, con la posibilidad luego de dirigir como árbitro principal. En ese sentido, Radio EME tomó contacto con Manduca: “Estoy muy contento y satisfecho. Es todo fruto del trabajo día a día. Esto recién es el comienzo, uno aspira a llegar a lo más alto. Tengo 27 años y, en promedio, a los 30 años se ingresa a AFA”.

Además, el árbitro destacó que: “Por ahora arrancan como asistentes y en el Federal A. Luego su ascenso y lugar en la terna arbitral variará en el tiempo en relación al desempeño”. Entre sus referentes nacionales resaltó a Néstor Pitana y Facundo Tello y, finalmente, analizó que “En el fútbol argentino tenemos muy buenos árbitros pero es un fútbol dificil, estamos en una sociedad violenta”:

Escucha la palabra de Maximiliano Manduca en Radio EME: