Gallardo suena fuerte para dirigir a PSG: cómo está en la carrera contra otros candidatos

El Muñeco se encuentra sin club desde que se marchó de River. Qué otros entrenadores son del interés de los parisinos.

El entrenador Christophe Galtier tiene los días contados en PSG y los directivos del club comenzaron a realizar una serie de contactos para gestionar al próximo DT. Y entre sus principales candidatos suena fuerte el nombre de Marcelo Gallardo, quien está sin dirigir desde que se marchó de River.

El director deportivo Luis Campos ya había hablado con el Muñeco semanas atrás y ahora lo volvió a hacer. De todos modos, Gallardo no es la primera opción para los parisinos.

Es que antes que él se encuentran el portugués Mourinho y el español Luis Enrique. El primero de ellos conoce a Campos de sus pasos en Real Madrid, sumado a que su salida de Roma no sería una complicación.

A su vez, Enrique está sin dirigir y su última etapa fue con la selección de España en el Mundial Qatar 2022, competencia en la que sufrió la eliminación contra Marruecos en octavos de final.

De ellos dos, el que corre con más ventaja es el español, pero eso no quita que Gallardo no se sentara a conversar. En PSG valoran su trabajo en Argentina, con una lógica basada en la dinámica europea, y su capacidad de potenciar a jóvenes que hoy están en grandes equipos como Julián Álvarez y Enzo Fernández, en Manchester City y Chelsea, respectivamente.

Un dato a favor para el Muñeco es que conoce el club, ya que jugó en PSG, además de en Mónaco, por lo que vivió varios años en Francia. Además, conoce el idioma y su cuerpo técnico estudió francés.

Gallardo, sobre la idea de volver a dirigir

Gallardo reconoció que tiene ganas de volver a dirigir en abril, aunque no en cualquier lugar, sino que en alguno que le haga “sentir algo”.

“Necesito encontrar un lugar que me haga sentir algo. Necesito un sentido de identificación. Si no lo consigo, no tengo ningún problema en continuar con lo que estoy haciendo ahora“, reveló Gallardo en diálogo con el medio The Athletic.

“Estuve completamente inmerso en el club durante ocho años y medio. Más que nada, he estado disfrutando la oportunidad de estar lejos del fútbol. Disfruté de mi tiempo, mi espacio, mis seres queridos, mis amigos, las cosas hermosas de la vida. Pude relajarme sin tener la cabeza enterrada en el trabajo”.

Tiene que haber un sentimiento. Tengo que saber en qué tipo de viaje me estoy embarcando. Después de eso, todo se reduce a los resultados; ningún entrenador puede escapar de eso. Sin embargo, al observar ciertas tendencias y cómo se están gestionando ciertos proyectos… si no encontrás algo con lo que realmente te identifiques, desde el principio, será muy difícil”, destacó.

Posteriormente, Gallardo dijo que las otras cosas que necesita en un equipo se pueden construir y añadió: “No descarto nada, pero ahora estoy en un momento de mi vida en el que (solo) daría la bienvenida a algo que marque esas casillas. De lo contrario, mantendré la calma y seguiré preparándome, esperando que llegue ese momento”.

Fuente. NA