Para los almaceneros “hay una competencia desleal avalada por el gobierno nacional”

Adrián Morales, referente del sector, opinó en Radio EME sobre la postura del gobierno nacional sobre que "los almacenero no respetan los precios dispuestos".

La Confederación General Almacera de la República Argentina salió al cruce ante los dichos del presidente Alberto Fernández sobre la inflación y la posibilidad de importar alimentos. El pasado viernes, el INDEC reveló que el Indice de Precios al Consumidor alcanzó el 8,4%.

Al respecto, Adrián Morales, presidente de la entidad, opinó en Radio EME sobre la postura del gobierno nacional sobre que “los almacenero no respetan los precios dispuestos”. “Nos sorprende que responsabilicen al sector almacenero del proceso inflacionario. Puede tomarse como una agresión, o pensar que quieren sacarse de encima sus responsabilidades. Pero creemos que esto demuestra un profundo desconocimiento del proceso de comercialización”, indicó.

Además, comentó: “Nosotros hemos tenido que salir a aclarar la situación porque es el segundo ataque que sufrimos en más de un mes”.

En tanto, explicó: “Nosotros quedamos afuera del programa Precios Justos porque ya habían arreglado con las grandes cadenas. Nunca más nos llamaron y no pudimos avanzar en nada”. 

Morales también insistió: “Demostramos predisposición pero nunca nos dieron la posibilidad de entablar una negociación. El presidente capaz que sea totalmente ignorante de lo que habíamos manifestado sobre querer participar, y por eso tuvo esa declaración”.

Por otra parte, mencionó: “Los almaceneros somos el sector más competitivo de la economía. Si subimos los precios por las dudas, la gente no nos va a comprar. Y si los comerciantes lo hacen, es porque tienen clientes cautivos”. 

Asimismo, expresó: “Hay productos que están desacomodados. Quedamos fuera de foco. Y el precio de nuestros mayoristas están por encima del Precio Justo. Por lo que nuestros costos son más altos que los precios de góndolas”.

Por último, afirmó: “Hay una competencia desleal avalada por el mismismo gobierno”.

Escuchá la palabra de Adrián Morales: