Realizaron una campaña para recolectar ropa para personas gordas

La llevó a cabo "Existencia Gorda", una organización de Santa Fe que realiza actividades de diversión y conciencia.

“Existencia Gorda”  es una organización de Santa Fe que realizan actividades de diversión y conciencia. En ese sentido, llevaron adelante una campaña de ropa para personas gordas. Por ese motivo, Radio EME dialogó con Gabriela Sabaña, perteneciente a la agrupación:

“La iniciativa surgió a partir de una activista hace varios años. Para poder hacer acciones en conjunto que lleguen a más personas se le ocurrió formar la agrupación. De ahí se fueron sumando más personas de a poco, comenzó con un grupo de whatsapp y hoy está abierto a todos los que quieran ayudar. Venimos a cambiar el pardigma de que un cuerpo gordo es un cuerpo malo, erróneo o enfermo”, comenzó relatando.

De lleno en la campaña, contó que “Se hizo por tercer año. Llegamos a cuadriplicar lo que se juntó la primera vez, estamos muy contentas porque son más de 300 prendas las que se recolectaron. En las tiendas o las campañas no se encuentran demasiadas prendas con esos talles, falta que Santa Fe se adhiera a la ley de talles”.

Escucha la palabra de Gabriela Sabaña en Radio EME: