Rosario: asesinan a un hermano del futbolista Miguel Torrén cerca de una cárcel

Los investigadores estiman que se trató de un ajuste de cuentas, ya que a la víctima la llamaron por su apodo antes de dispararle al menos cinco balazos. El jugador de Argentinos viajó para estar con su familia.

Un hermano del defensor de Argentinos Juniors Miguel Torrén fue acribillado a balazos en las últimas horas cuando caminaba por un pasillo cercano a una cárcel en un presunto ajuste de cuentas, por lo que ya suman 129 los homicidios dolosos en el departamento de Rosario en lo que va del año.

Fuentes policiales informaron que el hecho se produjo el sábado alrededor de las 22:00 cuando la víctima transitaba por esa zona ubicada al fondo de Bulevar 27 de febrero, junto al cerco perimetral de la Unidad Penitenciaria número 5.

De acuerdo al relato de los voceros, hasta ese lugar llegaron varias personas y llamaron a José Sixto Torrén por su apodo, “Gordo Koki“, quien cuando se dio vuelta, lo atacaron a tiros.

La víctima, que recibió al menos cinco balazos, quedó tirada en el piso y falleció a los pocos minutos, bastante tiempo antes de la llegada de personal policial, a raíz de las graves heridas que sufrió.

En el lugar secuestraron varias vainas servidas, al tiempo que el Gabinete Criminalístico de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), fuerza dependiente del Ministerio de Seguridad de Santa Fe, recabó información de la custodia y de las cámaras de la zona.

La Fiscalía de turno ordenó las medidas tendientes a esclarecer este nuevo asesinato en la ciudad.

El defensor de Argentinos Juniors, quien finalmente no jugará en Córdoba frente a Talleres de Córdoba, viajó rumbo a Rosario para estar junto a su familia.

Este es el cuarto hermano que le matan a Torrén, quien inició su carrera futbolística en Newell`s.

En 2010 Walter, de 32 años, fue asesinado de un balazo en una discusión durante un partido de fútbol barrial.

En 2020, Gabriel, de 36, murió a golpes en un confuso episodio con policías involucrados.

Y en forma reciente, Luis, de 43, fue acribillado a balazos por dos personas que se movían en moto.

Con este crimen, ya son 129 los homicidios dolosos que tiene el departamento Rosario desde el inicio del año.

Asimismo, durante este mes se sumaron 27 casos, incluidos seis asesinatos en Villa Gobernador Gálvez.

En relación a estos datos, el pico histórico de muertes en Rosario se produjo durante 2022, pero en los últimos meses se mantuvo la tendencia del aumento de víctimas fatales en la ciudad y localidades vecinas. En ese sentido, entre enero y abril de este año mataron a 101 personas, una cifra que sólo fue superada en 2014.

Fuente: NA