Un argentino creó la camiseta de la última selección del mundo

Islas Marshall es el único país que nunca tuvo selección de fútbol y esta en proceso hacia ello. Micael Altamirano, un chico de 20 años de Villa Carlos Paz, les creó su camiseta y dialogó con Radio EME.

En el deporte surge una noticia extravagante. Un argentino, desde Villa Carlos Paz, diseñó una camiseta para una selección del mundo. Se trata de Islas Marshall, único país del planeta que nunca tuvo una selección de fútbol.

Se trata de Micael Altamirano, de 20 años: “Fue algo complicado. Se trató de un concurso de twitter que largó la Federación de Islas Marshall. Empezó en marzo, leí su historia para armar un diseño acorde, preparé tres. Uno azul representado con un patrón de palmeras, una blanca y otra naranja con el escudo en el pecho y la ganadora que era más tropical de naranja a blanco, amarillo y azul que termina con las siluetas de unas palmeras”.
Por otro lado, el joven explicó que “Trabajo por cuenta propia. Participaron 150 diseños y gané por más del 44%. Soy muy futbolero. Las Islas Marshall empezaron este proyecto en 2020, están haciendo su primer estadio. Mi familia lo ve como un gran logro, hasta el intendente me escribió”.

Escucha la palabra de Micael Altamirano en Radio EME: