Vicentín: denuncian que 80 puestos laborales peligran en la planta de Avellaneda

Desde el Sindicato de Trabajadores Aceiteros del Departamento General Obligado y San Javier, advirtieron que los despidos podrían desatarse si se acepta la propuesta de la empresa.

La empresa Vicentin continúa en el ojo de la tormenta. Tras hacerse notoria la reacción de rechazo del Banco Nación a la oferta de la cerealera para concretar un acuerdo preventivo con los acreedores, ahora se suma incertidumbre de los trabajadores de una de sus dependencias ante la posibilidad de perder sus puestos laborales.

Desde el Sindicato de Trabajadores Aceiteros del Departamento General Obligado y San Javier, advirtieron que 80 despidos podrían desatarse en la planta de Avellaneda si se acepta la propuesta de la empresa. “Presentamos un documento a la Justicia en donde en caso de que se homologue el acuerdo preventivo, los trabajadores administrativos serían ‘despedidos en su totalidad’, mientras que los demás empleados estarían sometidos a una ‘situación de transición’, sin seguridad sobre sus puestos de trabajo”, explicó Leandro Monzón, titular de la entidad gremial, en Radio EME. 

Además, mencionó: “Desde el comienzo del concurso, venimos sosteniendo que no plantean nada para Vicentín Avellaneda. No contemplan nada. Y en varias oportunidades, declararon que no les interesaba la sede de Avellaneda”. 

En tanto, indicó: “Solo nos dicen que hay trabajo para 180 días. Pero ahora predomina la incertidumbre sobre qué pasará. Nadie nos garantiza la continuidad de nuestros puestos laborales”. 

Por último, señaló: “Queremos una Vicentín generadora. Por eso queremos que el juez les exija respuestas a la empresa que pasará con todos nosotros”.

 

Escuchá la palabra de Leandro Monzón: