Condenaron a 18 años de prisión al transportista que abusó sexualmente a su sobrina

Se trata de Jorge Ulises Pereyra, de 56 años, quien vulneró a la víctima entre 1998 y 2009.

Un hombre de 56 años identificado como Jorge Ulises Pereyra fue condenado a 18 años de prisión por haber abusado sexualmente de su sobrina en San José del Rincón y Arroyo Leyes (localidades del departamento La Capital).

La sentencia fue dispuesta por unanimidad por un tribunal integrado por los jueces Sergio Carraro (presidente), Martín Torres y José Luis García Troiano en el marco de un juicio oral que finalizó hoy en los tribunales de la ciudad de Santa Fe.

La Unidad Fiscal Especial de Violencia de Género, Familiar y Sexual (Gefas) de la Fiscalía Regional 1 estuvo a cargo de la investigación y representó al MPA en el debate. Luego de la lectura del veredicto, se valoró que “si bien resta conocer los fundamentos del fallo, lo resuelto es similar a lo requerido en los alegatos por la Fiscalía”, y se destacó que “Pereyra fue condenado a una pena cercana a la solicitada en la acusación”.

Transportista

La Fiscalía indicó que “el condenado vulneró la integridad sexual de la víctima durante once años, entre 1998 y 2009”, y precisó que “ella iba a la escuela primaria cuando comenzaron los abusos”. En tal sentido, se expuso que “los primeros hechos tuvieron lugar en una vivienda de Rincón en la que residía el condenado”.

Foto: Gabriela Hassan – Radio EME.

Además, se señaló que “Pereyra trabajaba como transportista”, y se relató que “en numerosas ocasiones en las que se comprometió a trasladar a su sobrina desde la escuela hasta la casa, la agredió sexualmente en el camino”. Al respecto, se puntualizó que “los delitos fueron cometidos en el interior de tráfics y en diferentes predios descampados ubicados en Rincón y Arroyo Leyes”.

Asimismo, se afirmó que “el tío de la víctima la abusaba sistemáticamente bajo amenazas de hacerle lo mismo a otros niños de la familia si alguien se enteraba de lo ocurrido”, y se añadió que “también la amedrentó diciéndole que las iba a matar a ella y a su madre”.

“Dadas las edades del condenado y su sobrina, el vínculo familiar que los une y la modalidad y frecuencia de las conductas delictivas, lo sucedido tuvo entidad suficiente para interferir en el libre y normal desarrollo de la sexualidad de la víctima”, planteó el MPA.

Calificación penal

Pereyra fue condenado como autor de abuso sexual con acceso carnal calificado (por la guarda) y promoción a la corrupción de menores calificada (por la edad de la víctima y por la guarda).