Docentes lanzaron un paro en escuelas públicas y privadas por la ola de violencia

El gremio AMSAFE anunció una jornada de protesta para el próximo martes pero la seccional Rosario confirmó que en la ciudad será sin actividad en las aulas. Por su parte, Sadop adhiere a la medida de fuerza.

Los docentes de toda la provincia de Santa Fe realizarán una jornada de protesta que en Rosario se reforzará con un paro total de actividades, en contra los hechos de violencia que se viven en escuelas. También se suman los reclamos por robos y fallas edilicias que no permiten dar clases en establecimientos de todo el territorio provincial.

Desde Amsafé Rosario, el secretario gremial, Juan Pablo Casiello anunció que impuso la realización de una  huelga de 24 horas en todo el departamento y adhiere también el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) a través de su seccional local.

Por parte de Sadop Rosario, su titular, Martín Lucero, confirmó la adhesión y que se plegarán a la medida de fuerza la semana próxima. “Nos sumamos a Amsafé. Paro de actividades de 24 horas y movilización en todas las escuelas privadas del departamento Rosario”, expresó Martín Lucero en Radio EME. 

Mientras que desde AMSAFE Provincial aclararon que en el resto de Santa Fe la actividad del próximo martes “no es paro, pero sí una jornada de protesta”.

Escuchá la palabra de Martín Lucero: