El Barcelona emitió un comunicado por la llegada de Messi al Inter Miami

El club le deseo suerte en su nueva etapa y se comprometió a trabajar con Jorge Messi para un homenaje.

El Fútbol Club Barcelona emitió un comunicado en sus redes, luego de la llegada de Lionel Messi al Inter Miami, para desearle éxitos al argentino y comprometiéndose a realizarle un homenaje.

La institución catalana lanzó un comunicado donde se expresó por la frustrada vuelta del hijo prodigo y su arribo a Estados Unidos. En el mismo, el club dio su versión de porque el ídolo barcelonés no retornó a Cataluña y señaló a Jorge Messi, padre de Lionel, como el que notificó la decisión de jugar en Miami y con el que la institución trabajará para realizar un homenaje al rosarino.

 

“El pasado lunes día 5, Jorge Messi, padre y representante del futbolista, trasladó al presidente del Club, Joan Laporta, la decisión del jugador de fichar por el Inter de Miami pese a tener una propuesta presentada por el Barça ante la voluntad expresada tanto por el FC Barcelona como por Lionel Messi de volver a vestir de azulgrana. El presidente Laporta entendió y respetó la decisión tomada por Messi de querer competir en un campeonato con menos exigencias y más alejado del foco y la presión a la que ha estado sometido en los últimos años. Tanto Joan Laporta como Jorge Messi también se emplazaron a trabajar conjuntamente para promover un gran homenaje del barcelonismo a un futbolista que ha sido, es y será siempre querido por el Barça” fueron las palabras con las que el Barcelona se expresó en medio de la frustración de la afición por la noticia.

Ahora en Miami, el Inter buscará hacer sentir al argentino como en Barcelona reuniendo a varios jugadores con los que ha conquistado varios títulos en tierras catalanas como lo fueron Sergio Busquets, Jordi Alba y Luis Suárez.

Fuente: NA