Funes: acribillaron de 30 balazos a un barbero y creen que el ataque no estaba dirigido a él

La víctima manejaba la camioneta de un amigo por la Ruta 9, a la altura de Funes. La 4x4 casi termina incrustada en una casa.

Un impactante crimen ocurrió este miércoles a plena luz del día, cuando un hombre que manejaba una camioneta fue perseguido y acribillado por dos personas que lo perseguían en moto. Fueron cerca de 30 balazos sobre la ruta 9. El vehículo terminó incrustado sobre el patio de una casa.

El violento episodio ocurrió cerca de las 10.30 en la ruta 9, a la altura de la Garita 14 bis de la localidad de Funes, al norte de Rosario. La víctima fue perseguida desde Roldán hasta Funes por una moto con dos personas a bordo.

Al pasar la calle José Hernández y a unos 150 metros en dirección a Funes, el hombre fue alcanzado por la moto, desde donde dispararon con un arma de fuego. “No hubo ningún intento de robo, se pusieron a la par de la camioneta y dispararon”, adelantó Eduardo Aucar, titular de Control Urbano de Funes.

La Toyota Hilux roja se despistó y terminó incrustada contra el frente de una vivienda ubicada a la vera de la ruta. Derribó las rejas y se detuvo en el patio de entrada a la casa. En la caja, la camioneta llevaba una moto. Efectivos de una patrulla del Control Urbano escucharon los disparos y fueron testigos del ataque.

Los sicarios escaparon en dirección a Roldán y eran intensamente buscados. Sobre la ruta, los investigadores secuestraron decenas de casquillos de un arma 9 milímetros. El tránsito en ese sector de la ruta estaba interrumpido.

La víctima fue identificada como Alejo Rodríguez, de 23 años. El joven era barbero y sería amigo del dueño de la camioneta. Los investigadores sospechan que el ataque estaba dirigido hacia este último y no hacia Rodríguez.

Los peritos forenses que revisaron el cuerpo de la víctima contaron 28 orificios de bala en distintas partes de su cuerpo, siete de ellos en la cara.

Aucar precisó al medio local InfoFunes que cuando llegó la Policía, la víctima ya había muerto. También contó que la pick up está registrada en Rosario y que el hombre asesinado viajaba sólo. Pero no sería el dueño del vehículo.

“La persona que resultó ultimada no sería dueña de la camioneta, sino que un amigo se la habría prestado para trasladar una moto”, reveló Adrián Spelta, fiscal de Homicidios de Rosario.

“La camioneta fue emparejada por una moto, desde la cual dos personas con casco realizaron los disparos”, agregó este mediodía, desde el lugar del ataque. 

Junto al fiscal, trabajaba la Agencia de Investigación Criminal. Desde la Municipalidad pusieron las imágenes de las cámaras a disposición de la Justicia.

 

Fuente: Clarín