10.7 C
Santa Fe
jueves, junio 13, 2024

Luis Rubiales negó acusaciones de corrupción en la RFEF durante su declaración judicial

El expresidente fue acusado por irregularidades financieras en contratos, como el de la Supercopa de España en Arabia Saudí.

Además

Tensión en el Congreso: manifestantes incendiaron el auto de Cadena 3

Manifestantes incendiaron este miércoles a la tarde el móvil de Cadena 3 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires,...

Una ciudad santafesina aprobó el ingreso de UBER

Mientras la ciudad de Santa Fe se prepara para dar el debate, otra importante localidad de la provincia dijo...

Se pone en marcha la quinta fecha

Se reanuda el fútbol de Primera División con cuatro encuentros, el primer partido se jugará en Mendoza, a partir...

El ex Presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, negó categóricamente las acusaciones por corrupción en su contra durante su declaración ante el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 4 de Majadahonda.

Rubiales, quien enfrenta cargos por presuntos delitos de corrupción en los negocios, administración desleal y blanqueo de capitales, declaró al respecto durante aproximadamente cuatro horas ante la jueza Delia Rodrigo.

 

 

El enfoque de la investigación se centra en la gestión de Rubiales como presidente de la RFEF entre 2018 y 2023, especialmente en el traslado de la Supercopa de España a Arabia Saudí y posibles irregularidades financieras relacionadas con contratos.

Tras su declaración, Rubiales sostuvo frente a los medios congregados en la puerta del Tribunal que confía en que “se acabará haciendo justicia”.

Los informes presentados por la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil al juzgado revelan una presunta trama societaria conformada por personal directivo de la RFEF, empleados federativos y empresarios cercanos a Rubiales.

Se sospecha que esta red tenía como objetivo realizar actividades comerciales, como promoción inmobiliaria en Arabia Saudí a través de una empresa inicialmente destinada a la venta de aceite.

Además, los investigadores señalan que durante su mandato, Rubiales habría asignado obras de la federación a cambio de pagos a una empresa administrada por su amigo personal, Francisco Javier Martín Alcaide, conocido como Nene. También se apunta a posibles sobrecostes en la gestión de viajes durante su gestión.

Rubiales se convierte así en el cuarto de una docena de investigados en comparecer ante el juzgado, tras Pedro Rocha, quien le sucedió como presidente interino, Tomás González Cueto, su asesor jurídico externo, y Ángel González Segura, relacionado con obras en el estadio de La Cartuja de Sevilla bajo sospecha.

Seguí todas las noticias de RadioEME.com
en Google News

Últimas noticias

Tensión en el Congreso: manifestantes incendiaron el auto de Cadena 3

Manifestantes incendiaron este miércoles a la tarde el móvil de Cadena 3 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires,...

Una ciudad santafesina aprobó el ingreso de UBER

Mientras la ciudad de Santa Fe se prepara para dar el debate, otra importante localidad de la provincia dijo SÍ a la regularización del...

Se pone en marcha la quinta fecha

Se reanuda el fútbol de Primera División con cuatro encuentros, el primer partido se jugará en Mendoza, a partir de las 17.00. Arranca este miércoles...

Día del Arquero: por qué se conmemora hoy, 12 de junio, en Argentina

Como todos los años, este 12 de junio se conmemora el Día del Arquero en nuestro país. Conocé la razón y cuál es el...

Lionel Messi habló de su retiro y le tiró con datos a Mbappé

El rosarino habló sobre su despedida de las canchas y contó que ya decidió cuál será la última camiseta que vestirá. “Tengo un poco...

Artículos relacionados