“Hoy un pediatra debe trabajar 12hs. por día para sobrevivir, con esfuerzos altísimos”

Así lo afirmó a Radio EME el Dr. Carlos Arico, pediatra del Colegio de Médicos: "Estamos ante una situación delicada en cuanto al reconocimiento y remuneración de estos profesionales. De esta manera, no hay una disposición para entusiasmarse con un trabajo digno".

 Hoy en Radio EME, la ministra Sonia Martorano abordó dos temas: Ocupación de camas y el avance de enfermedades respiratorias. Eso llevó que se cuestione el porqué hay tanta demanda de camas. De hecho, el presidente de la Asociación de Clínicas y Sanatorios, Carlos Abraham, sostuvo que se debe a que “Los hospitales no han crecido, ni acompañado el crecimiento vegetativo de la población”.

El sistema público de salud se ve más presionado por el crecimiento vegetativo de la población

Sin embargo, otro punto destacado por la funcionaria de la Salud es que faltan pediatras. Por ese motivo, Radio EME tomó contacto con el Dr. Carlos Arico, pediatra del Colegio de Médicos: “La falta de pediatras no es un tema de hoy. Si hacemos un análisis del número de pediatras pareciera suficiente, pero es evidente que estamos ante una situación delicada en cuanto al reconocimiento y remuneración de estos profesionales. De esta manera, no hay una disposición para entusiasmarse con un trabajo digno”.

Por otro lado, el profesional remarcó que “Es lógico, en algún momento esto iba a suceder. Las generaciones más jóvenes no están dispuestas a reconocer algunas pautas sin generar un reclamo para mejorarlo. Hoy un pediatra debe trabajar 12hs. por día para sobrevivir, con esfuerzos altísimos. No se pensó a futuro”.

Escucha la palabra del Dr. Carlos Arico en Radio EME: