Natacha Jaitt: la pericia de la tablet ya tiene fecha y esperan encontrar elementos claves para la causa

El dispositivo electrónico fue abierto hace poco por la Gendarmería gracias al programa UFED. Todo el contenido, más de 100 GB, se bajó a un disco rígido.

El caso de la muerte de la modelo Natacha Jaitt, quien fue encontrada sin vida en un local de eventos el 23 de febrero de 2019, sigue dando que hablar: ahora fijaron fecha donde se comenzará a peritar la tablet que llevaba consigo el día del hecho y donde se tiene la esperanza de encontrar elementos claves para la causa.

La tablet marca Apple fue abierta hace poco por la Gendarmería gracias al programa UFED y todo el contenido, más de 100 GB se bajó a un disco rígido.

Según la orden que dieron los fiscales Cosme Iribarren, Diego Callegari y Sebastián Fitipaldi, el martes 27 a las 9, expertos de la Procuración Bonaerense comenzaran a analizar el contenido de la misma y para ello le ordenaron ver todos los documentos existentes: videos, fotos, chats, archivos de datos, interacción en redes, etc.

Se ordenó ver desde el mes de febrero de 2019 y el intercambio que pudo haber tenido a través de ese dispositivo con Gonzalo Rigoni, Raúl Velaztiqui Duarte, Lisa Vera, Marcelo Cressini, Gaspar Fonola, Luana Monsalvo y Gustavo Bartolini. Todos, estuvieron con la modelo la madrugada de su muerte en el local Xanadú, de Benavídez, y el pedido especial de los fiscales es que se revise si hubo intercambios con Natacha por parte de aquellos antes de su deceso.

Hasta el momento, la causa no tiene imputados y la hipótesis principal es que Natacha murió por muerte natural a causa de sobredosis. 

Otra de las indicaciones de los fiscales es que busquen estudios médicos o algún tipo de análisis del estado de salud de Natacha que ella pudo haber guardado en su dispositivo.

Por otra parte, los fiscales citaron a declarar como testigo al periodista Angel “Baby” Etchecopar para el 29 de junio a las 10. Es una de las pruebas solicitadas por la querella, la familia de Natacha, a raíz que el periodista habría hecho declaraciones.

“Donde mataron a Natacha Jaitt, los servicios iban a extorsionar, llevar mujeres, drogas, había 24 cámaras. Llevar políticos, periodistas para extorsionarlos. Me enteré que hay gente de los servicios que tiene la nómina de la lista de Natacha de la tablet y está vendiendo información. Los servicios te piden 100 lucas y te borro. Hay una manipulación en la Justicia Argentina que nunca vi”.

Por otro lado, los fiscales pidieron a la Comisión Bicameral Permanente de Fiscalización de Organismos y Actividades de Inteligencia que remitan el expediente conocido como “Operación Jaitt”, ello a raíz de declaraciones que hizo la modelo en el programa de Mirtha Legrand involucrando a varios personajes públicos en caso de abuso sexual.

El análisis de la información de la tablet durará varias semanas y es una de las pruebas clave para desentrañar si Natacha pudo haber sido asesinada, o bien, como se cree, murió por muerte natural por sobredosis, según arrojó la autopsia.

Es que se encontraron restos de droga no sólo a nivel superficial, lo que indicó que ella no solo consumió esa madrugada sino que también en el organismo da cuenta que registraba un nivel de consumo de días anteriores lo que es un indicio que podría dar la pauta que murió por una falla multiorgánica.

Fuente: NA