Plaza del Soldado: “Es emblemática. Esto es por todo soldado argentino”

Así lo manifestó en diálogo con Radio EME, Sergio Buscemi. excombatiente. También tomaron palabra Julio Molina, secretario general de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) y Hugo Kofmann, del Foro Contra la Impunidad y por la Justicia.

Durante la mañana de este viernes reinauguraron la Plaza del Soldado Argentino en la ciudad de Santa Fe. De hecho, el intendente Emilio Jatón junto autoridades de su gabinete municipal, recorrieron el espacio recuperado. Sin embargo, durante la tarde se llevó a cabo un acto donde reconocieron a ex-combatientes de Malvinas y madres de Plaza de Mayo.

Reinauguraron la Plaza del Soldado de la ciudad de Santa Fe

En diálogo con Radio EME, Sergio Buscemi. excombatiente, dijo que: “Hace muchos años que siempre hacíamos los actos en esta plaza y nos reuníamos. Es emblemática. Muchas veces fue diezmada, bandalizada, pero siempre fue importante para nosotros. La veo muy linda y renovada, como debería estar siempre. Esto es por todo soldado argentino, no solo por los de Malvinas, espero y pido que la cuiden”.

Por otro lado, Julio Molina, secretario general de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), manifestó que “Estamos muy contentos de como ha quedado. El pañuelo del medio es de una artista santafesina que la dono y es un placer ver como quedó. Había que mantener la identidad de la Plaza, decidimos darle esa impronta”. En tanto, Hugo Kofmann, del Foro Contra la Impunidad y por la Justicia, dijo que: “Fuimos consultados, se nos dio oportunidad de participar. Es importante que esta plaza esté recuperada, lo entendemos como un hecho democrático”.

Escucha el móvil de Radio EME: