180 familias santafesinas recibieron las escrituras de sus viviendas

“Estamos resolviendo más de 1.700 situaciones en toda la provincia, porque queremos que tengan la tranquilidad de que su casa es de su propiedad”, precisó el gobernador.

En el marco del programa de Escrituración de Viviendas Fonavi, el gobernador Omar Perotti entregó este lunes el título de propiedad de sus casas a 180 familias de la ciudad de Santa Fe.

En esta oportunidad, recibieron el título de propiedad de sus casa vecinos de los barrios Centenario, La Florida, Barranquitas, Las Flores, Villa del Parque, El Pozo, Foetra y Esmeralda.

 

 

Al respecto, Perotti indicó que “hoy vienen a buscar la tranquilidad de poder llevarnos la escritura de la vivienda. Se nos han dado situaciones, que luego de 40 años de haber sido sorteados y adjudicados, no contaban con la escritura hasta hoy; por eso, con la gente de viviendas, trabajamos para destrabar todas las situaciones que obstaculizaban”.

A continuación, precisó que “estamos resolviendo más de 1.700 situaciones como las de ustedes en toda la provincia, porque queremos que tengan la tranquilidad de que es su propiedad. Muchas veces se necesita una escritura para algún trámite, para algún financiamiento, para cederlo a los hijos, para hacer una donación, y hoy sí lo pueden hacer, porque son total y definitivamente dueños con toda la formalidad del caso”.

Por último, Perotti resaltó que “si ustedes llegaron hasta acá es porque han cerrado el circuito y han cumplido con los compromisos que se exigen para tener la vivienda. Y esto es muy bueno, porque es lo que nos permite arrancar el ciclo de otras familias; porque tenemos más de 100 mil familias anotadas esperando por sus viviendas”, concluyó.

En tanto, la ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana, indicó que hoy estamos cumpliendo lo que “nos pidió Omar Perotti, que es trabajar por el derecho a la vivienda, el derecho al hábitat. En lo que va de la gestión entregamos más de 10 mil viviendas, y tenemos la expectativa de entregar otras 10 mil”.

“Y en el marco del derecho a la vivienda, está el derecho a tener seguridad jurídica de que la vivienda es de ustedes, y con esta escritura acreditan que cumplieron con los pagos, que la vivienda es propia”, concluyó Frana.

Por último, el senador por el departamento La Capital, Marcos Castelló, señaló que “hoy esto se puede hacer realidad, dada la decisión política del gobernador Omar Perotti, a quien le agradezco permanentemente esto que es realmente, una de las políticas más importantes. No son palabras, son hechos contundentes que transforman verdaderamente y traen dignidad”.

Las escrituras otorgan seguridad jurídica a las familias, ya que una vez inscripta en el Registro General de la Propiedad de la provincia de Santa Fe, se efectiviza el dominio sobre el inmueble, brindándoles a las familias la posibilidad de vender, transferir, heredar el inmueble, usarlo como garantía y/o solicitar servicios.

La escrituración de las viviendas surge del trabajo mancomunado entre el gobierno provincial, municipios y comunas y los Colegios de Escribanos y Agrimensores.

Presentes

Del acto participaron también la ministra de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Celia Arena; el secretario de Prácticas Socio Comunitarias, Ignacio Martinez Kerz; y el director provincial de Vivienda y Urbanismo, Edgardo Ragalli.