Rosario: 120 familiares recibieron las escrituras de sus viviendas

“Quienes cumplieron y juntaron hasta las últimas monedas para pagar las cuotas merecen tener la escritura porque termina el ciclo”, expresó el gobernador.

El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, entregó este sábado 120 escrituras del programa de Viviendas Fonavi a familias de la ciudad de Rosario.

En primer lugar, Perotti pidió “disculpas, en nombre del Estado, por haber demorado tantos años para resolver estas situaciones”, y luego añadió que “quienes cumplieron y juntaron hasta las últimas monedas para pagar las cuotas merecen tener la escritura porque termina el ciclo”.

En ese sentido, recordó que “desde el primer día de nuestro gestión, quisimos regularizar la situación para que quien cumplió, como cada uno de ustedes, puedan tener su escritura”.

“Hubo momentos muy difíciles que sobrellevar y que cada una de las familias sabe mejor que nadie, pero llegó el día y hoy se llevan la documentación formal, fehaciente de la titularidad y esto no es la alegría de haber entrado a vivir pero es la tranquilidad que da la documentación que seguramente van a ponerla contra el pecho y decir ‘es mía’”, agregó Perotti.

Luego, explicó que “nosotros estamos contentos de haber entregado ya más de 10 mil viviendas y tener otras 10 mil con un grado de avance importante en toda la provincia, pero tenemos 100 mil personas esperando una vivienda. Por eso le pedimos a todos los nuevos adjudicatarios que cumplan con sus cuotas porque eso ayuda a que, esa posibilidad de haber ingresado, la tenga más gente y más rápido”.

Por último, el gobernador remarcó que “se ha hecho mucho pero aún falta mucho por hacer y nosotros queremos que gente como Marcelo Lewandowski y Silvina Frana puedan continuar este desafío de entregar muchas más viviendas”.

A su turno, la ministra de Infraestructura, Hábitat y Vivienda, Silvina Frana, expresó que “escuchar que hace 40 años alguien esperaba una escritura nos interpela y nos hace pensar que toda esta acción la tenemos que duplicar y fortalecer”. Luego, expresó que “desde que llegamos a la gestión el gobernador, Omar Perotti, nos pidió que cumplamos todas las deudas que teníamos con nuestra gente. Hoy podemos mirarlos a la cara y decirles que trabajamos incansablemente para que ustedes lleguen a tener la escritura de su casa, la seguridad jurídica de que la casa es de ustedes y tener la posibilidad de acceder a un crédito o cualquier otra gestión”.

Finalmente, el senador por el departamento Rosario, Miguel Rabbia, destacó que “para una familia tener una vivienda propia es un paso muy importante, significa arraigo y poder desarrollar su historia de vida”. Luego, agradeció al gobernador, Omar Perotti, porque “después de Jorge Obeid, es el primer gobierno que piensa en grande en las viviendas públicas para los ciudadanos de la provincia de Santa Fe”.

De la actividad, realizada en el Museo del Deporte Santafesino, también formaron parte el director provincial de Vivienda y Urbanismo, Edgardo Ragalli.

ESCRITURAS

Este documento legal otorga seguridad jurídica a las familias, ya que una vez inscripta en el Registro General de la Propiedad de la provincia de Santa Fe, se efectiviza el dominio sobre del inmueble a los adjudicatarios, brindando la posibilidad de vender, transferir, heredar el inmueble, usarlo como garantía y/o solicitar servicios.

Las escrituras se otorgan sin costo para el adjudicatario y no se solicita el libre deuda de impuestos. La escrituración de las viviendas surge del trabajo

mancomunado del gobierno provincial, municipios, comunas y los Colegios de Escribanos y Agrimensores de la provincia de Santa Fe.