Buscan que se apruebe una ley provincial de cine

La misma tiene por objeto el desarrollo pleno de la industria cinematográfica y audiovisual. Radio EME dialogó con Carolina Ruiz al respecto.

Claudia Ruiz es muy reconocida en Santa Fe por su vínculo con el cine. Por ese motivo, Radio EME se comunicó con ella ante la posibilidad de una Ley de Cine en la provincia: “El cine santafesino está pasando un momento hermoso”.

La entrevistada remarcó que “Hay muchas producciones locales, de todo tipo y muy profesionales. El hecho de que en nuestra provincia existan dos escuelas de cine y dos escuelas especializadas en arte visual son un semillero que está dando su fruto y es hermoso verlo”.

En esa línea, Ruíz sostuvo que es sumamente importante una ley en relación al cine: “Es necesario pensar una ley provincial que permiten pensar el cine como arte, oficio y como un recurso de producción muy importante. Esto genera, alrededor, un montón de otras economías: Se alquilan equipos, se compromete el transporte, la gastronomía, la hotelería, es un recurso importantísimo para desarrollar”.

Finalmente, contó que “La ley contempla un festival de cine internacional y poder desarrollar los cines en otras localidades. Tiene por objeto el desarrollo pleno de la industria cinematográfica y audiovisual. El proyecto está en la comisión de presupuesto y cultura, necesitamos que salga ahora”.

Escucha la palabra de Claudia Ruíz en Radio EME: