Comenzará la construcción del nuevo edificio de la escuela Echeverría

Según estima el gobierno provincial, en un plazo de 20 días debiera iniciarse la construcción del establecimiento ubicado en el norte de la ciudad de Santa Fe.

El Gobierno de la Provincia de Santa Fe adjudicó la construcción de la nueva escuela técnica Esteban Echeverría a la Unión transitoria de Empresas que componen Pirámide Constructora S.A y Coemyc S.A, por un monto de 2.643.202 $

Según determina el decreto 1127/23 la obra deberá empezar en los próximos 20 días, con un plazo de ejecución de 300 días, para la construcción de un edificio modelo Postpandemia que contempla un gimnasio semi cubierto con sector de apoyo y una plaza pública.

La Escuela de Educación Técnico Profesional número 481, Dr. Esteban Echeverría será levantada en el terreno ubicado en la intersección de las avenidas Gorriti y Peñaloza de la ciudad de Santa Fe.

Los proyectos para las nuevas construcciones pospandémicas tienen cuatro principios básicos: uso extensivo e intensivo del edificio, flexibilidad funcional, ambientes saludables y construcción eficiente. Todos los espacios de aprendizaje pretenden contar con flexibilidad, dado que podrán integrarse o segregarse según las necesidades.

 

 

En abril de 2022, la entonces ministra de Educación, Adriana Cantero, junto a la secretaria de Arquitectura y Obras Públicas, Leticia Battaglia, habían presentado el proyecto para la construcción del edificio propio y brindaron detalles sobre las particularidades que distinguirán al inmueble.

El presupuesto oficial original era de $981.842.345,28 a valores oficiales al mes de enero de 2022, monto que debió ser actualizado por la inflación y luego ampliado para poder avanzar con la adjudicación.

De esta manera, la historia de la comunidad escolar de la escuela Echeverría escribe una página más, luego que desde el edificio original debieron mudarse a un improvisado lugar ubicado en Tucumán y Urquiza de la ciudad capital.

Tras conocerse la noticia de que el gobierno pretendía trasladar la escuela al norte, se generó un movimiento de algunos padres que se opusieron al nuevo sitio, incluso con manifestaciones cortando el tránsito sobre calle Urquiza.