El Museo Británico despidió a un empleado por el presunto robo de objetos de su colección

Las piezas sustraídas, que no se encontraban en exhibición, son joyas de oro y gemas de piedras semipreciosas y vidrio que datan del siglo XV a. C. al siglo XIX d.

El Museo Británico de Londres informó en un comunicado el despido de uno de sus empleados tras descubrir que faltaban, habían sido robados o dañados objetos de su colección, entre ellos joyas de oro y gemas.

El prestigioso museo londinense, uno de los más visitados del mundo y conocido por sus colecciones de la Piedra Rosetta y los mármoles del Partenón, anticipó acciones legales contra el sospechoso y aseguró que inició una revisión de las medidas de seguridad del edificio. La Policía Metropolitana de Londres también está investigando los hechos.

La mayoría de los objetos eran pequeñas piezas guardadas en un almacén, como joyas de oro, piedras preciosas y semipreciosas y vidrio que datan del siglo XV a.C. al XIX d.C, según el museo.

El director del Museo Británico, Hartwig Fischer, aseguró en el comunicado que “se trata de un incidente insólito”. “Sé que hablo en nombre de todos los compañeros cuando digo que nos tomamos muy en serio la protección de todos los objetos que custodiamos”, agregó.

Sin embargo, ninguno de los objetos robados o dañados había sido expuesto al público recientemente y se guardaban principalmente con fines académicos y de investigación.

“Ya hemos reforzado nuestras medidas de seguridad y estamos trabajando con expertos externos para elaborar un inventario definitivo de los objetos desaparecidos, dañados y robados. Esto nos permitirá volcar nuestros esfuerzos en la recuperación de los objetos”, explicó Fischer.

El presidente del museo, el ex ministro de Economía George Osborne, declaró que los administradores estaban muy preocupados cuando se enteraron del robo “a principios de año”.

La prioridad, añadió, es “recuperar los objetos robados” y advirtió de que se han tomado “medidas decisivas”. “Hemos utilizado todos los poderes disciplinarios a nuestro alcance en relación con la persona a la que consideramos responsable”, finalizó.

Fuente. NA