Entró a robar a una casa y el dueño lo mató de un disparo en el ojo

La víctima del asalto es un hombre de 75 años con portación de armas, debido a su pasado como instructor de tiro. Un segundo delincuente está prófugo.

Un hombre mató de un disparo en el ojo a un ladrón que había ingresado a su casa ubicada en Anisacate, Córdoba, en las últimas horas. Quienes llevan adelante el caso buscan a un segundo asaltante.

El hecho de inseguridad se produjo el lunes pasado por la noche, cuando dos delincuentes entraron al domicilio y uno de ellos terminó muerto a raíz de la defensa del hombre de 75 años.

La Policía está detrás de otro ladrón, quien se dio a la fuga tras el hecho. Mientras tanto, el dueño de la vivienda está libre y bajo custodia.

Juan López (75 años) cuenta con portación de armas, ya que se dedicó a ser instructor de tiro durante muchos años.

 

 

El hombre, que tiene movilidad reducida e insuficiencia respiratoria, escuchó que los ladrones habían entrado a su casa, tomó el arma y disparó contra uno de ellos.

La bala impactó en el rostro de uno de los delincuentes, quien resultó gravemente herido. Su compañero huyó de la escena.

El ladrón asesinado fue identificado como Ezequiel “Pikito”Juárez (34 años). Fue trasladado al Hospital Illia de Alta Gracia para luego ser derivado al Hospital de Córdoba, donde lo internaron en coma farmacológico y murió este martes.

 

Fuente: NA