Las inmobiliarias presentaron un proyecto para poder actualizar los alquileres cada cuatro meses

Cinco entidades elevaron una propuesta conjunta en Diputados solicitando la modificación de dos artículos de la Ley de Alquileres.

Las inmobiliarias presentaron un proyecto para poder actualizar los alquileres cada cuatro meses. De hecho, fueron cinco entidades quienes elevaron una propuesta conjunta en Diputados solicitando la modificación de dos artículos de la Ley de Alquileres.

En ese sentido, el miércoles será un día clave para el debate, teniendo en cuenta que la presidencia de la Cámara de Diputados citó a los legisladores para discutir al menos dos iniciativas en el recinto.

Por ese motivo, Radio EME dialogó con el titular de la Cámara Inmobiliaria Argentina, Alejandro Bennazar, para conocer el proyecto: “Creeríamos que nos atendieron el reclamo. Queremos reformar dos artículos. Si tiene buen camino, eso pasa al senado y, una vez aprobado, se publica el veredicto. Lamentablemente nos va a agarrar la próxima administración, pero son correcciones que hay que hacer. La señal es muy positiva”.

Por otro lado, Bennazar detalló que cambios implicaría el cambio de los artículos: “Los artículos a cambiar tienen que ver con volver los contratos a 24 meses, que hoy son de 36 meses, y que la forma de actualizar no sea inferior a 4 meses mientras cada provincia tenga su autonomía. Es importante porque serìa una señal positiva al mercado, estableciendo la oferta y aumentando el volumen”.

Escucha la palabra de Alejandro Bennazar en Radio EME: