Sociedad Rural de Tostado: “Estamos preocupados y complicados con esta seca tan larga”

Así lo confirmó a Radio EME Gerónimo Senn, presidente de la Sociedad Rural de Tostado.

Radio EME tomó contacto con Gerónimo Senn, presidente de la Sociedad Rural de Tostado, para saber cual es el panorama en su sector en relación a la posibilidad de la llegada del niño y la continuidad de la sequía: “Lamentablemente los problemas de inundación los resolvemos con sequía y viceversa”.

Senn contó que “Estamos esperando ansiosos la llegada de El Niño, no deseamos inundaciones, pero si lluvia porque sino se hace difícil la producción, principalmente, la ganadería. Mientras tanto estamos preocupados y complicados con esta seca tan larga, con cambios de temperatura abruptos. En septiembre, en nuestra zona, ya empieza a hacer más calor, pero una helada en esa época sería caótico porque quemaría todo el pasto natural que es escaso. Los grandes problemas son la escasez de pasto y agua”.

En cuanto a la supervivencia contra estas complicaciones, marcó que todo depende de “La habilidad y recursos que cada productor haya podido elaborar en sus estrategias. Lamentablemente tuvimos una mala primavera y verano el año pasado y no pudimos hacer las reservas necesarias. Estamos en un tablero de ajedrez hacia la barranca, tratando de pegar las fichas para que no se caigan”.

Escucha la palabra de Gerónimo Senn en Radio EME: