Sudamericana: triunfazo agónico de Defensa y Justicia ante Emelec en Guayaquil

En el Estadio George Capwell, el "Halcón" consiguió una victoria importante para la serie que se definirá la proxima semana en Florencio Varela.

Defensa y Justicia le ganó 2 a 1 a Emelec de Ecuador, en condición de visitante, en el marco del partido de ida de los octavos de final de la Copa Conmebol Sudamericana y consiguió una gran victoria en la serie que se definirá la semana próxima en el Estadio Norberto Tomagnello.

En el partido disputado en el Estadio George Capwell de Guayaquil, Bryan Carabalí marcó el primer gol para el “Eléctrico” a los 5 minutos de la etapa inicial. A los 42 de la segunda parte, Nicolás Fernández puso el 1-1 y, a los 46, Gastón Togni le dio la ventaja al “Halcón”.

Con este resultado, Defensa y Justicia consiguió una victoria trascendental para definir la serie el próximo martes a las 21 en el Estadio Norberto Tomagnello de Florencio Varela.

Por su parte, el equipo del colombiano Hernán Torres se enfrentará el viernes al Libertad FC por la primera fecha de la Fase 2 de la Liga Pro de Ecuador.

Emelec encontró la ventaja, a los cinco minutos de juego, con un golazo de Carabalí. El defensor ecuatoriano realizó un lateral sobre la derecha, su compañero se la devolvió y el futbolista de 25 años se abrió para la izquierda para sacar un bombazo al ángulo más lejano de Enrique Bologna.

En el segundo tiempo, el equipo de Florencio Varela fue más que el “Eléctrico” y, a los 42, logró romper la resistencia del arco ecuatoriano con un taco de Lucas Pratto para dejar solo a Nicolás Fernández ante Pedro Ortiz. El “Uvita” se dio media vuelta y remató para concretar el gol que le daba el empate al “Halcón”.

Los de Julio Vaccari fueron por más y, a los 46, Gonzalo Escalante desbordó por la izquierda y efectuó un centro al punto penal donde le quedó a Togni que sacó un potente remate al ángulo del arquero Pedro Ortiz.

Esta es la síntesis de Emelec de Ecuador vs Defensa y Justicia la Copa CONMEBOL Sudamericana 2023:

Copa CONMEBOL Sudamericana 2023 – Octavos de Final – Partido de ida.
Emelec de Ecuador (1) – Defensa y Justicia (2).
Estadio: George Capwell, Guayaquil.
Árbitro: Flavio Rodrigues de Souza ( Brasil ).
VAR: Daniel Nobre ( Brasil ).

Emelec de Ecuador: Pedro Ortiz; Romario Caicedo, Luis Fernando León, Aníbal Leguizamón, Bryan Carabalí; Carlos Villalba, Cristhian Valencia, Samuel Sosa, José Francisco Cevallos, Diego García; Brayan Ángulo. DT: Hernán Torres.

Defensa y Justicia: Enrique Bologna; Agustín SantAnna, Julián Malatini, Tomás Cardona, Alexis Soto; Nicolás Tripichio, Julián López, David Barbona; Santiago Solari, Gastón Togni y Nicolás Fernández. DT: Julio Vaccari.

Gol en el primer tiempo: 5m. Bryan Carabalí (E)

Goles en el segundo tiempo: 42m. Nicolás Fernández (DyJ); 46m. Gastón Togni (DyJ)

Cambios en el segundo tiempo: 17m. Alexis Zapata por José Francisco Cevallos (E), Edgar Lastre por Diego García (E) y Gabriel Alanis por Santiago Solari (DyJ); 29m. Michael Carcelen por Cristhian Valencia (E), Jhon Sánchez por Samuel Sosa (E) y Lucas Pratto por Agustín SantAnna (DyJ); 44m. Tomás Escalante por Nicolás Fernández (DyJ)

 

Fuente: NA