Allanamientos en las torres del Puerto de Santa Fe: secuestraron millones de pesos y miles de dólares

Una denuncia para recuperar bienes de un inquilino derivó en una causa por posible lavado de activos. En el procedimiento se halló una multimillonaria suma de dinero en pesos, dólares, euros y otras monedas extranjeras, además de decenas de tarjetas de crédito.

Un procedimiento en un departamento de la zona del puerto santafesino derivó en el secuestro de una suma imponente de dinero en efectivo -en moneda local y diversas divisas- y el inicio de una causa por presunto lavado de activos. Ocurrió este martes y dejó como resultado la detención un hombre que quedó a disposición judicial.

El procedimiento fue ejecutado en el marco de una causa encabezada por el fiscal Arturo Haidar que comenzó en el mes de junio. El era objetivo recuperar una serie de electrodomésticos pertenecientes a un inquilino de un inmueble ubicado en la Torre II del complejo Amarras Center.

Sin embargo, al ingresar los policías detectaron -además de los artefactos que buscaban- una montaña de dinero sobre una mesa y cuya procedencia no pudo ser justificada (por lo menos hasta ese entonces) por el actual ocupante del departamento.

El hallazgo fue informado a la Fiscalía Federal N°2, a cargo de Walter Rodríguez, quien ordenó la detención del inquilino del departamento y a su vez delegó el procedimiento al personal de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales de Gendarmería Santa Fe.

 

 

En el procedimiento, los agentes policiales contabilizaron un total de $45.251.600; 83.000 dólares; 22.000 euros; y 23.000 reales. Además secuestraron anotaciones vinculadas presuntamente a la ultima campaña electoral. De hecho, según indicó un allegado al procedimiento, el inquilino detenido estaría vinculado a una firma comercial como también a una entidad pública de Santa Fe.

El mismo, fue identificado como A.B. de 40 años y permanecerá detenido hasta por lo menos el miércoles cuando se realice la audiencia indagatoria en el Juzgado Federal N°2. La causa fue provisoriamente caratulada por lavado de activos.