Atlético Tucumán le ganó a Barracas Central y consiguió su primera victoria en la Copa de la Liga

En el Monumental José Fierro, el "Decano" lo ganó con gol de Ramiro Carrera al inicio de la segunda parte.

Atlético Tucumán le ganó 1-0 a Barracas Central, en condición de local, en el marco de la fecha 4 de la Zona 1 de la Copa de la Liga 2023 y consiguió su primera victoria en el certamen.

En el partido disputado en el Estadio Monumental José Fierro de Tucumán, Ramiro Carrera abrió el marcador para el “Decano” al minuto de la segunda parte.

El equipo de Favio Orsi y Sergio Gómez, que está invicto en la Copa de la Liga a raíz de tres empates y una victoria, continuará su camino en el torneo cuando visite a River Plate en el Estadio Monumental mientras que los de Sergio Rondina recibirán a Banfield en el Estadio Claudio Fabián Tapia.

En el primer tiempo, Atlético Tucumán fue más que Barracas Central pero no pudo inquietar el arco de Andrés Desábato. Fueron 45 minutos de apatía y nulas emociones en San Miguel de Tucumán.

Ni bien empezó la segunda parte, el “Decano” se adelantó en el marcador mediante una jugada que inició con Matías Orihuela por la derecha que giró sobre la marca de Franco Frias y metió el centro al punto penal. Nicolás Capraro despejó el envio del ex Newell’s y la pelota quedó flotando sobre la medialuna del área para que Ramiro Carrera, en carrera, le dé de lleno al segundo palo de Andrés Desábato y marque el 1-0.

Sobre el final del partido, en el último minuto, Ramiro Ruíz Rodríguez fue a disputar una pelota con el arquero Andrés Desábato con los pies para adelante y el árbitro Nazareno Arasa, tras acudir al VAR, decidió expulsar al delantero del conjunto tucumano.

Con este resultado, el equipo de Favio Orsi y Sergio Gómez quedó octavo con seis puntos a raíz de tres empates y una victoria mientras que el “Guapo” está anteúltimo con tres unidades consecuencia de tres perdidos y un solo triunfo ante Arsenal de Sarandí.

Esta es la síntesis de Atlético Tucumán vs Barracas Central por la Copa de la Liga 2023:

Copa de la Liga 2023 – Zona 1 – Cuarta Fecha.
Atlético Tucumán (1) – Barracas Central (0).
Estadio: Monumental José Fierro, San Miguel de Tucumán.
Árbitro: Nazareno Arasa.
VAR: Lucas Novelli.

Atlético Tucumán: Tomás Marchiori; Hernán De La Fuente, Bruno Bianchi, Nicolás Romero, Matías Orihuela; Adrián Sánchez, Guillermo Acosta, Ramiro Carrera, Joaquín Pereyra; Justo Giani e Ignacio Maestro Puch. DT: Sergio Gómez y Favio Orsi.

Barracas Central: Andrés Desábato; Facundo Mater, Nicolás Capraro, Francisco Álvarez, Fernando Prado, Rodrigo Insúa; Lucas Colitto, Rodrigo Herrera, Iván Tapia, David Zalazar; Bruno Sepúlveda. DT: Sergio Rondina.

Gol en el primer tiempo: 1m. Ramiro Carrera (AT)

Cambio en el primer tiempo: 21m. Franco Frias por Lucas Colitto (BC)

Cambios en el segundo tiempo: Al inicio. Siro Rosane por David Salazar (BC) y Carlos Arce por Rodrigo Herrera (BC); 9m. Alan Cantero por Fernando Prado (BC); 27m. Renzo Tesuri por Ramiro Cabrera (AT); 30m. Ramiro Ruiz Rodríguez por Justo Giani (AT) y Joaquín Susvielles por Franco Frias (BC); 38m. Bautista Kociubinski por Guillermo Acosta (AT), Alexis Flores por Hernán De la Fuente (AT) y Axel Rodríguez por Ignacio Maestro Puch (AT)

Incidencia en el seugndo tiempo: 50m. Expulsado Ramiro Ruiz Rodríguez (AT)