Reconquista: Ballet Amerindia mostró su compromiso con la cultura y la naturaleza

En un encuentro lleno de significado, el Ballet Amerindia se unió al Intendente de la ciudad, Dr. Amadeo Enrique Vallejos, y al Secretario de Cultura y Deportes, Lucas Ferro, para plantar un árbol en el espacio de la Casa del Bicentenario

El sábado, integrantes del Ballet Amerindia, una institución con una sólida trayectoria artística en Reconquista, llevó a cabo una actividad en el predio de la Casa del Bicentenario. Fundado en 1993 bajo la dirección del Profesor Virgilio Benítez, este ballet ha sido un faro constante en la evolución artística local, dedicado a recrear y preservar las diversas danzas del folclore argentino.

En un encuentro lleno de significado, el Ballet Amerindia se unió al Intendente de la ciudad, Dr. Amadeo Enrique Vallejos, y al Secretario de Cultura y Deportes, Lucas Ferro, para plantar un árbol en el espacio de la Casa del Bicentenario. Esta acción simbólica no solo representa su compromiso con la naturaleza y el medio ambiente, sino también su deseo de dejar una huella perdurable en la historia de Reconquista.

El Intendente Enri Vallejos elogió el trabajo incansable de los integrantes del Ballet y su contribución a la preservación de las tradiciones culturales de la región durante estos 30 años.

Asimismo, el Secretario de Cultura resaltó la importancia de fomentar la cultura y el arte en la comunidad, destacando el papel fundamental del ballet en este contexto.

Legado cultural

El Profesor Virgilio Benítez, fundador del Ballet, destacó que “la danza es una expresión que tenemos los argentinos, nos representa e identifica. Es nuestro legado cultural que nos han dejado nuestros ancestros y que nosotros seguimos cultivando con amor y dedicación”. Estas palabras reflejan la pasión y el compromiso que ha impulsado al Ballet Amerindia a lo largo de estas tres décadas, convirtiéndolo en un referente en el ámbito artístico y cultural de la región.

Por su parte, Verónica Benítez, directora del Ballet Amerindia, compartió su emoción y significado de plantar un árbol con raíces profundas, eligiendo un Lapacho como símbolo de fortaleza y belleza. Este gesto representa el arraigo del Ballet en la comunidad y su deseo de seguir floreciendo durante muchos años más.

La actividad finalizó entre giros, redonda, media vuelta, zarandeo y una alegría grupal por haber honrado la vida, la danza y la naturaleza.

El 30 aniversario de Ballet Amerindia es el 7 de noviembre, pero decidieron por sus largos años de trayectoria, y con el acompañamiento de la Municipalidad de Reconquista, festejar en distintas etapas durante todo el año.

Peña Aniversario

El 16 de septiembre seguirán los festejos con “Peña Aniversario”, en el Club Atlético y Tiro, a partir de las 21:30hs.

Actuarán de Marito Ramírez y la Nueva Yunta, La Incendiada, Futura Huella, Milagros Cerdán y Diego Jara, embajadores nacionales del chamamé, y el Taller de Danzas “Surcos de Patria” de Gobernador Crespo.

Entradas anticipadas están disponibles a través de los integrantes del Ballet Amerindia.