Reconquista: múltiples allanamientos a una red de distribución de pornografía infantil

El operativo permitió detener a cinco personas y secuestrar elementos de interés para la causa, en la que se investiga la tenencia y distribución de material de abuso y explotación sexual infantil.

La Agencia de Investigación Criminal, a través de la agencia sobre Trata de Personas y Violencia de Género Región IV, dependiente del Ministerio de Seguridad, llevo adelante cinco allanamientos en inmediaciones de las calles 107 entre Olessio y 119, Obligado al 2000, Pueyrredón al 2400, Entre Ríos y San Juan y sobre Pasaje 20 de la ciudad de Reconquista.

En los distintos procedimientos los efectivos secuestraron 4 CPU’s, 3 netbook, 1 notebook, 1 tablets, 2 discos externos, 9 celulares, 6 pendrives y 7 tarjetas de memorias de interés para la causa.

Asimismo, los cinco hombres involucrados fueron traslados a las instalaciones de la Agencia de Investigaciones sobre Trata de Personas y Violencia de Género Región IV, donde se dio cumplimento a trámites procesales de rigor atribuyéndoles la figura penal de TENENCIA/DISTRIBUCIÓN de Material de Abuso Sexual de Niñas, Niños y Adolescentes (MASNNA), según lo establece el Art. 128 del C.P.A.

Cabe mencionar que la investigación se inicia a raíz de un alerta del Centro Nacional para Niño Desaparecidos y Explotados (NCMEC, en inglés National Center for Missing and Exploited Children).

Intervienen la fiscal Dra. Georgina Díaz y el juez Dr. Gonzalo E. Basualdo de la ciudad de Reconquista.