Ante los reiterados incidentes, piden que los colectivos antiguos pasen por una revisión técnica

Tras el incendio de una  unidad  de la línea 2 en barrio El Pozo , se puso de manifiesto la problemática de  los coches antiguos teniendo en cuenta el peligro para los usuarios.

El incendio de un colectivo de la línea 2 en barrio El Pozo encendió una alarma en los santafesinos. El foco de atención vuelve a estar en el actual estado de las unidades del servicio de transporte público de pasajeros, que cada vez preocupa a los usuarios ante los posibles peligros.

A comienzos de este 2023, los concejales del bloque de Juntos por el Cambio, Carlos Pereira y Adriana Molina, presentaron un pedido de informes a la Municipalidad de Santa Fe sobre el estado de la flota de autobuses durante el último año. Además, exigieron mayores controles a los coches más antiguos que continúan en circulación.

Al respecto, Pereira expresó en Radio EME: “Desde hace muchos meses atrás viene pasando recurrentemente en la ciudad. Colectivos que se han roto o incendiado en plena vía pública”. 

Además, sostuvo: “Cuando los colectivos suelen ser muy viejos, estos problemas son comunes frecuentes. Lo que venimos planteando desde principio de año a través de un proyecto presentado con Chuchi Molina, que haya una revisión periódica. Deberían realizarsela cada dos meses”. 

En tanto, el edil radical remarcó: “Esto no ha logrado acuerdo en el Concejo. Pero estimamos que debemos dar una respuesta ante esta situación. Sería lo mínimo que debe realizar el municipio para garantizar la seguridad de los pasajeros”. 

 

Escuchá la palabra de Carlos Pereira: