Defensoría del Pueblo: “Hay conflictos de tipo gremial que toman de rehén a las familias”

Así lo indicó en conferencia de prensa el defensor del pueblo, Jorge Henn tras la reunión con la obra social de IAPOS y la Asociación de Pediatras.

La Defensoría del Pueblo se reunió con la obra social IAPOS y la Asociación de Pediatras por el problema de los cobros de forma particular a las personas que tienen cobertura médica. Según explicó al inicio de la semana la Asociación de Pediatras de Santa Fe, se cobra 7500 pesos por consulta porque las tarifas que pagan las obras sociales están desactualizadas.

El defensor Henn manifestó a Radio EME que: “Tratamos, fundamentalmente, el problema que se dio con los pediatras y la nueva atención relacionada con las obras sociales. La primera sensación que tenemos es que hay conflictos de tipo gremiales, tomando como rehén a las niñas, niños, también a los pacientes. Ellos no pueden ser la variable de ajuste, de ninguna manera, del sistema”.

Por otro lado, Henn sostuvo que “Fueron reuniones muy cordiales con los actores y representantes del sistema. Fundamentalmente, lo que le dijimos al titular de IAPOS es que solucionen el tema a la brevedad. Uno entiende el planteo y los reclamos de lo que cobran, pero lo cierto es que el que pierde son los pacientes y niños”.

Escucha la palabra de Jorge Henn en Radio EME: