Continúa el desplome de la economía santafesina

Las secuelas de la sequía aún presentes en la economía provincial.

El Indice Mensual de Actividad Económica (IMAE) registró en julio de 2023 una caída del 7,6% en relación al mismo mes del año anterior. La variación acumulada entre enero-julio de 2023 fue de -9,6%.

La caída una vez más estuvo influenciada por los rubros derivados con la actividad agropecuaria, afectada por una fuerte sequía.

Es así que los sectores que más han evidenciado este descenso anual han sido Agricultura y Ganadería 21,9 %, transporte y comunicaciones con 14,8 % e Industria Manufacturera con 12,3 %.

En tanto, en las variaciones positivas figuran Administración Pública 6,3 %, Hoteles y Restaurantes con 4,4 % y Ensenanza con 2,8 %.

El IMAE es elaborado por el Instituto Provincial de Estadísticas y Censos (IPEC). Es un indicador provisorio de la evolución del PGB a precios constantes de 2004 que se estima en forma agregada como un índice mensual con base 100 en el año 2004. La estimación incluye la serie original, la serie desestacionalizada y la tendencia – ciclo, desde enero de 2004.