Es periodista de Entre Ríos y moderó el debate presidencial de Santiago del Estero

Se trata de Evangelina Ramallo, de canal 9 Litoral, que estuvo junto a Rodolfo Barili en la primera parte del debate entre los candidatos

Evangelina Ramallo fue una de las periodistas designadas para moderar la primera instancia de los debates presidenciales 2023, que tiene como escenario la ciudad de Santiago del Estero. Ella es periodista de canal 9 Litoral, tiene 37 años y es licenciada en Comunicación Social. En el año 2014 obtuvo un Martín Fierro Federal por la conducción del programa Arriba Entre Ríos, entre otras distinciones a lo largo de su carrera.

Tras su labor en el debate, Radio EME se comunicó con ella para saber sus sensaciones y lo ocurrido, en primera persona, en el lugar: “Todavía no lo puedo creer, en lo personal fue una experiencia profesional que no puedo comparar con ninguna otra. Era un desafío, una responsabilidad muy grande, hoy tengo mucha satisfacción”, dijo la mujer.

En cuanto al desarrollo, Ramallo explicó que: “En la sala había mucha tension, pero fueron todos muy respetuosos. Por momentos hubo murmullos o risas leves, pero estaban todos concentrados sobre lo que sucedía. Yo tenía mucho nerviosismo porque todo salga bien. Cuando llegue a casa rompí en llanto, recibí mucho apoyo, pero tenía la tensión de estar tan expuesta. Cualquier conductor de noticiero quisiera estar ahí, pero nunca imaginé que me iban a elegir”.

Escucha la palabra de Evangelina Ramallo en Radio EME: