30.2 C
Santa Fe
lunes, enero 8, 2024
Inicio Santa Fe Inauguraron el Aulario Común de Costanera Este de UNL

Inauguraron el Aulario Común de Costanera Este de UNL

Es en el 104º aniversario, la Universidad. Es financiada a través del Programa Federal de Inversión en Infraestructura Universitaria

En su 104º aniversario, la Universidad Nacional del Litoral inaugura la primera etapa del nuevo Aulario Común de Costanera Este. Integrada al masterplan de Ciudad Universitaria y financiada a través del Programa Federal de Inversión en Infraestructura Universitaria –ministerios de Obras Públicas y Educación–, es una obra polifuncional y versátil de arquitectura sustentable que relaciona la naturaleza, la educación y la cultura con nuevos espacios para el desarrollo escolar, científico y académico.

“Se trata de una apuesta al futuro de la región con la que ratificamos a la Educación Pública como un derecho y ponemos en valor a las políticas públicas de calidad que igualan en oportunidades a todos”, aseguró el rector Enrique Mammarella quien estuvo junto a los ministros nacionales de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y de Educación, Jaime Perczyk, ademas de autoridades nacionales, provinciales y locales, como el intendente Emilio Jatón. La inauguración este miércoles 25 a las 11.30.

A su vez, el acto contó con la presencia de toda la comunidad universitaria y preuniversitaria, principales destinatarios de esta obra. De este modo, UNL inauguró la primera etapa de un edificio que cuenta con jerarquía arquitectónica, calidad constructiva y un riguroso control en la gestión ambiental que lo convierten en un ícono de la educación pública, único en su tipo para la ciudad y la región.

Marcelo Sava, Director de Obras y Servicios Centralizados de la Universidad, contó que “La primera etapa, el módulo del edificio, contiene 12 aulas afectadas al colegio secundario y tiene una segunda etapa con más aulas, que ya comenzó a construirse, donde con las aulas que se suman vamos a poder brindar este servicio a toda la comunidad educativa. Complementan entre las 12 iniciales y las 16, 28 aulas de gran calibre”.

Por otro lado, Jaime Perczyk. manifestó que: “Hay que reducir la desigualdad con financiamiento educativo, mejores salarios, es el camino que planteó Sergio Massa”. A su turno, Gabriel Katopodis remarcó que “La obra pública está garantizada mientras continúe el gobierno de Alberto Fernández con Sergio Massa. Hay dos proyectos de país y la Argentina no necesita ni ajuste ni el sacrificio que propone el PRO y Milei”.

Escucha el móvil de Gabriela Hassan en Radio EME: