La Ciudad Universitaria amaneció con pasacalles contra la educación pública

El propio rector de la UNL Enrique Mammarela repudió el hecho a través de redes sociales. Se trataba, en total, de tres pasacalles grandes y folletos en las paredes de todo el edificio.

“Parásitos se les termina la universidad pública”, rezaba uno de los pasacalles que apareció este viernes por la mañana en inmediaciones de la Ciudad Universitaria de Santa Fe en barrio el Pozo. El propio rector de la UNL Enrique Mammarela repudió el hecho a través de redes sociales. Se trataba, en total, de tres pasacalles grandes y folletos en las paredes de todo el edificio. Además, se registraron hechos similares en el resto del país en instituciones públicas.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Enrique Mammarella (@emammarella)

Desde el móvil de Radio EME, Julia y Agustina, del Centro de estudiantes de la Facultad de Humanidades de la Universidad denunciaron el hecho que atenta contra la educación y la  democracia: “Nos encontramos con estos carteles y los tomamos como un atropellamiento o amenaza a lo que defendemos cada día”.

Julia remarcó que “Desde que Milei arrasó en las PASO, está en boca de todoos la defensa de la educación pública y todo lo que tenga que ver con la lucha estudiantil. Nosotros, desde octógono, que somos el Frente de Conducción del Centro de Estudiantes de FHUC, siempre abogamos por defender la Universidad Pública. Esto fue una burla. Sentimos que del otro lado hay un discurso violento que atenta contra la democracia”.

Por su parte, Agustina, detalló que: “Había tres pasacalles y, por toda la Universidad, posters dispuestos en las paredes. Nos sentimos tristes y enojados. No puede ser que se vuelvan a discutir derechos, nos parece una locura y una irrresponsabilidad política que nos encontremos con estas situaciones”.

Escucha el móvil por Radio EME: