Maximiliano Pullaro adhirió al compromiso por la Alfabetización

El gobernador electo de Santa Fe, firmó el compromiso en el marco de la Campaña Nacional por la Alfabetización, impulsada por más de 145 organizaciones de la sociedad civil, expertos y personalidades de distintos ámbitos.


El objetivo de la campaña es lograr que todas y todos los estudiantes de 3er grado alcancen niveles satisfactorios de alfabetización y comprensión lectora.

Así el gobernador electo de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, aseguró que el compromiso que acaba de firmar fue uno de los principales ejes de su campaña electoral y ahora, tras asumir deberá encarar un importante trabajo junto a su gabinete para concretar el objetivo de la alfabetización en todas las escuelas de la provincia.

En tanto el director ejecutivo de Argentinos por la Educación, Ignacio Ibarzábal, expresó su satisfacción con la visibilidad que tiene la Campaña por la Alfabetización en todo el país para tomar conciencia del desafío que tenemos por delante.

Sobre la adhesión del nuevo gobernador de Santa Fe, consideró que es otro paso importante para poder articular con la provincia considerando la alfabetización inicial como una prioridad de gobierno.

El gobernador saliente de la provincia, Omar Perotti, también había adherido al compromiso por la alfabetización meses atrás, tal como lo hizo en Chaco Jorge Capitanich, y los electos mandatarios de Misiones, Hugo Passalacqua, de San Luis, Claudio Poggi, de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, de Río Negro, Alberto Werentileck, de San Juan, Marcelo Orrego, y de Chubut, Ignacio Torres.

El pasado 4 de mayo, bajo la consigna #NoEntiendenLoQueLeen, organizaciones de la sociedad civil lanzaron esta campaña para visibilizar la situación crítica de la comprensión lectora en Argentina y promover la prioridad de la alfabetización en la agenda educativa.

En el marco de esta campaña, además, se está realizando una Gira Federal, que incluye actividades y reuniones con organizaciones, referentes educativos, docentes y académicos, autoridades y familias de las provincias. En estos últimos dos meses, Argentinos por la Educación ya pasó por Chaco, Corrientes, Misiones, Entre Ríos, Santa Fe, Salta, Jujuy, Tucumán, Santiago del Estero, San Juan y San Luis.