Pediatras del Hospital Iturraspe piden la urgente incorporación de médicos en el área

Si en 48hs. no tienen respuesta, el martes, a las 10a.m., irán en busca de respuestas al Ministerio.

Este jueves, pediatras del Hospital Iturraspe de la ciudad de Santa Fe se reunieron a partir de la convocatoria del representante de la comunidad en el nosocomio, Fabián Contreras. Más de 80 personas dialogaron en el auditorio del Iturraspe para exponer la situación de urgencia que viven ante la falta de recurso humano.

En Radio EME, el representante de la comunidad, Fabián Contreras, explicó que este viernes enviarán un petitorio al Ministerio de Salud y si no hay respuesta realizarán una marcha en protesta por la situación.

“Solamente sumamos dos médicos porque los otros cuatro cargos los usamos para regularizar a muchos médicos que estaban trabajando en la guardia pediátrica pero de forma irregular, sin ningún tipo de beneficios, y con una relación laboral precaria. En total, son cuatro médicos nuevos y 6 regularizados”, comenzó detallando el profesional.

Por otro lado, Contreras dijo que “La planta quedó en 16 médicos de planta y, para funcionar de forma normal, necesitamos 21. Si en 48hs. no tenemos respuestas favorables para el Hospital, el martes, a las 10a.m., nos vamos a encontrar, mucha gente, en la puerta del Ministerio para tener una respuesta sobre lo que necesita el centro-norte de la provincia.

Escucha la palabra de Fabián Contreras en Radio EME: