Huracán venció a Atlético Tucumán y logró clasificarse a cuartos de final

El Globo se impuso por 2 a 0 y finalizó como líder de la Zona A.

Huracán golpeó en el inicio y al final y se quedó con un valioso triunfo sobre Atlético Tucumán por 2 a 0, en el estadio Monumental José Fierro, y logró la clasificación a los cuartos de final al quedar como líder de la Zona A, en un encuentro válido por la última fecha de la Copa de la Liga Profesional 2023.

El defensor Fernando Tobio, a los 3 minutos del primer tiempo, y Franco Alfonso, a los 44 del complemento, le dieron el triunfo al equipo de Parque Patricios.

Con este resultado, Huracán finalizó en el primer lugar de su zona, luego de salvarse del descenso, y disputará los play-off, mientras que Atlético Tucumán se quedó con las manos vacías y no jugará la Copa Sudamericana 2024.

El equipo de Diego Martínez fue al norte del país, en una cancha difícil, a reafirmar su gran presente, y logró hacerlo en los primeros minutos con un cabezazo de Tobio, quien ganó en las alturas desde un tiro de esquina por parte de Alan Soñora.

Con el correr de los minutos, Huracán y Atlético Tucumán propusieron un ida y vuelta que no fue constante, ya que se disputó mucho el juego en el mediocampo, y esto llevó a que el el resultado no sufriera alteraciones.

En el complemento, la temática del partido fue la misma, pero con Huracán manejando los hilos del encuentro, y aunque en los últimos minutos tuvo que retrasarse, mediante un contragolpe logró liquidar la historias con el tanto de Alfonso.

La siguiente es la síntesis del encuentro:

Copa de la Liga Profesional 2023.
Fecha 14 – Zona A.
Atlético Tucumán (0) – (2) Huracán.
Estadio: Monumental José Fierro.
Árbitro: Fernando Rapallini.
VAR: Diego Ceballos.

Atlético Tucumán: Tomás Marchiori; Marcelo Ortiz, Bruno Bianchi, Nicolás Romero, Matías Orihuela; Renzo Tesuri, Guillermo Acosta, Adrián Sánchez, Joaquín Pereyra; Marcelo Estigarribia y Mateo Coronel‌. DT: Favio Orsi y Sergio Gómez.

Huracán: Lucas Chaves; Lucas Souto, Fabio Pereyra, Fernando Tobio, César Ibáñez; Alan Soñora, Rodrigo Echeverria, Lucas Carrizo, Héctor Fertoli; Walter Mazzanti, Ignacio Pussetto. DT: Diego Martínez.

Gol en el primer tiempo: 3m Fernando Tobio (H).

Gol en el segundo tiempo: 42m Franco Alfonso (H).

Cambios en el segundo tiempo: 11m Ramiro Ruiz Rodríguez por Tesuri (AT), Justo Giani por Acosta (AT); 18m Guillermo Benítez por Ibáñez (H), Fernando Godoy por Soñora (H); 28m Cristian Menéndez por Coronel (AT), Agustín Lagos por Ortiz (AT); 31m Matías Cóccaro por Pussetto (H), Franco Alfonso por Fertoli (H); 40m Julián Carrasco por Sánchez (AT), Fernando Torrent por Souto (H).