La creciente provocó problemas de emergencia en la toma de agua para potabilización

Las bombas destinadas a extraer el agua del río sufren el embate de la fuerza de la masa de agua.

En los últimos días la creciente provocó problemas de emergencia en la toma de agua para potabilización en San Javier. En el lugar, las bombas destinadas a extraer el agua del río sufren el embate de la fuerza de la masa de agua. Al momento, vecinos registran baja en la presión del servicio o hasta nula.

En Radio EME, el jefe de planta de la Cooperativa de Agua de San Javier, Ignacio Gervasoni, detalló que “Nosotros tenemos un sistema de potabilización del agua que consta en extraer agua de río, con bombas y cañerías sumergidas en el mismo, y de ahí trasladarla a la planta. El problema está que al extraer el agua notamos inconvenientes porque la fuerza de la correntada con los camalotes y tapiales rompió parte de la instalación y estructura”.

Por otro lado, Gervasoni contó los trabajos que se realizan y cuando normalizarían el servicio: “Se cortaron cables eléctricos, sogas… Estuvimos reparando todos estos días y buscando alternativas para no dejar de dar servicio. Sin embargo, nos va a llevar unos días, para el sábado o domingo pondremos en funcionamiento una tercera planta y nos abastecerá”.

Escucha la palabra de Javier Gervasoni en Radio EME: