La industria santafesina apoyará a Massa en busca de asegurar la producción y el trabajo

El presidente de FISFE, Javier Martín, explicó en Radio EME el posicionamiento del sector del cara al balotaje.

La Federación Industrial de Santa Fe manifestó su apoyo al candidato presidencial de Unión por la Patria y ministro de Economía, Sergio Massa, durante su visita a Sauce Viejo. En el marco del encuentro del sector productivo desarrollado ayer en el Parque Industrial, la entidad hizo entregó al ministro de Economía de el documento que fija el posicionamiento de la industria santafesina.

Al respecto, el presidente de FISFE, Javier Martín, explicó en Radio EME el posicionamiento del sector del cara al balotaje: “Argentina está viviendo momentos difíciles desde lo social y lo económico. Nosotros nos jugamos por la industria nacional y un proyecto que promueva la producción, el agrego de valor y generación de empleo local”. 

 

 

A su vez, el referente industrial sostuvo: “Somos férreos defensores de la industria nacional. Como industriales si nos abren las importaciones de manera indiscriminada, perderemos muchos puestos de trabajo y pymes. Por eso nos postulamos en defender la industria nacional y su producción”.

En tanto, Martín se refirió a las dos propuestas que les acercaron los candidatos presidenciales, y remarcó cuál se alinea a las pretensiones del sector. “En una nos proponen trabajar para continuar consolidando el crecimiento industrial, y seguir apoyando la producción nacional”, mencionó en alusión a la iniciativa de Massa.

Mientras que criticó las ideas de Mieli para el sector: “Del otro lado nos dijeron que debemos competir de igual a igual con el resto del mundo. Eso no es así porque hay mucha diferencia con otros países y se nos hace imposible competir en igualdad de condiciones. Es ir en sentido opuesto sin proteger sus propios productos. No podemos estar a favor”. 

Por último, remarcó: “Nos gustaría que las dos propuestas vayan por la industria nacional. Ojalá haya un cambio de visión en una de esas postura. Pero hasta ahora no lo hemos visto. Ya que el plan propuesto no va a contemplar la industria nacional. Algunas se van a salvar y otras no. Por eso vamos a defender a nuestros colegas de la industria nacional”. 

 

Escuchá la palabra de Javier Martín: