Los pediatras sigue en conflicto con las obras sociales

Los profesionales nucleados en la Asociación de Pediatras de Santa Fe manifestaron que les preocupa muchísimo que a las obras sociales no les interese la salud de los niños

Este lunes, los profesionales nucleados en la Asociación de Pediatras de Santa Fe manifestaron que les preocupa muchísimo que a las obras sociales no les interese la salud de los niños. Así lo pronunciaron tras un encuentro donde explicaron que IAPOS y prepagas son los que no permiten llegar a un acuerdo para actualizar la tarifa por consulta médica.

Ante esta situación, los pediatras cobran desde octubre $7500 por consulta y los pacientes pueden pedir el reintegro. El presidente de los pediatras, Damian Gonzalez sostuvo que “Lamentamos que IAPOS se niegue al diálogo, nosotros intentamos en múltiples ocasiones contactarnos de manera formal e informal, pero no pudimos conseguirlo. Nos preocupa muchísimo porque no son conscientes que lo que se pone en juego es la salud de los niños, niñas y adolescentes, creemos que no les interesa”.

Por otro lado, el profesional sostuvo que “El inconveniente lo tenemos con ellos y con las prepagas. Son más de 40 médicos a los que se les descontó el 100% de la facturación de Jerarquicos Salud. Por eso está interrumpido el diálogo hasta que devuelvan el dinero que nos sacaron”.

A su turno, el médico Federico Gandini indicó que “La consulta particular de cualquier pediatra en el departamento La Capital es de $7500. Eso se acordó en la Asociación de Pediatras en base a lo sugerido por el Colegio de Médicos como valor ético. Debe quedar claro que las obras sociales y prepagas están eludiendo una responsabilidad directa con sus afiliados sin garantizar la atención a los pacientes pediátricos. No hay una cantidad de pediátras disponibles para cubrir la demanda”.

Escucha la palabra de los profesionales en Radio EME: